Aprueban diputados expedir Bando Solemne para la protesta de Pablo Lemus
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2020.- Falto de palabra y mentiroso es como calificó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque éste no acepta que los distintos problemas que invaden al país sobrepasan su capacidad de gobernanza.
“El partido Morena existe gracias a López Obrador, quien ofreció cumplir de inmediato las promesas expresadas en campaña, que dijo que llegando a la Presidencia de la República resolvería todos los grandes problemas, y los grandes problemas siguen agrandando la herida del país y en lugar en avanzar en resolverlos lo que hemos visto es un retroceso”, explicó.
Un país sin crecimiento económico, tecnológico y educativo, es como Jesús Zambrano Grijalva prevé cierre el sexenio Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando llegó al poder dijo que avanzaríamos el 4 por ciento, resulta que en su primer año de gobierno nos fuimos por debajo del 0 por ciento de crecimiento. Ya sabemos que el presidente dice que eso no es lo importante sino la felicidad de la gente, el crecimiento no tiene nada que ver con la felicidad de la gente y en medio de la pandemia resulta que hemos perdido millones de empleos formales, 15 millones de desempleados, esto según datos oficiales”, puntualizó.
El político concluyó que para terminar con la corrupción en el país se debe sacar del poder a quienes sólo velan por intereses particulares.
Por otra parte Zambrano Grijalva detalló que a pesar de que el Partido de la Revolución Democrática está pasando por el peor momento, no tirará la toalla, es decir no permitirá pierda su registro.
“Nosotros vamos a demostrar, subrayando porque algunos me han preguntado en los últimos días y horas y el PRD no está en riesgo de perder su registro el próximo año. El PRD nunca ha estado en riesgo de perder su registro aún en nuestro momento más difícil de mayor caída de nuestras preferencias electorales en 2018, sacamos 3 millones de votos equivalentes al 5.5 por ciento”, comentó.
Detalló que los militantes tienen la firme convicción de que el partido se fortalecerá después de las elecciones, aunque reconoció que por la pandemia del Covid 19 las campañas se han visto afectadas.
“Nosotros tenemos plena confianza en que PRD salga fortalecido de estos procesos, lo veremos ya dentro de 12 días las elecciones. L que estamos viendo es un crecimiento impresionante de las campañas del PRD, con las dificultades que ha tenido por la pandemia”, concluyó.