GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2020.- Este lunes, el Congreso del estado de Jalisco permanecerá cerrado en su segunda semana después de que así lo determinaron las autoridades debido al incremento de contagios de Covid 19 entre sus trabajadores, y en especial los diputados.

Hasta el último reporte, eran 17 los legisladores que dieron positivo a la prueba PCR, pero la mayoría asintomáticos o con un cuadro leve, mientras que son 18 los que tienen resultado negativo y tres los que aún estaban pendientes aunque todo indica que no quieren revelar lo que arrojó la prueba.

Los diputados que aún estaban con resultados inciertos son Elizabeth Alcaraz Virgen de Movimiento Ciudadano, el panista José de Jesús Hurtado y Norma Valenzuela Álvarez de MORENA.

Recordar que los legisladores que dieron positivo a Covid 19 son:

De Movimiento Ciudadano, Héctor Pizano, Ricardo Rodríguez, Ana Lidia Sandoval, Francisco Romo, Mirza Flores, Priscila Franco e Ismael Espanta; del Partido Acción Nacional, Adenawer González, Irma González, Jorge González y Claudia Munguía; del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Erika Pérez, Bruno Blancas y Arturo Lemus; del Partido Revolucionario Institucional son Mariana Fernández y Jesús Zúñiga y del Partido de la Revolución Democrática, Enrique Velázquez.

Los que tienen resultado negativo a la prueba PCR son:

De Movimiento Ciudadano, Esteban Estrada, Daniel Robles, Mara Robles, Miriam Rivera, Luis Ernesto Munguía, Salvador Caro, Jesús Cabrera y Jonadab Martínez; del PAN son Gustavo Macías, Irma de Anda, Hernán Cortes y Carlos Sánchez; de MORENA son Patricia Meza y María Esther López; del PRI es Sofía García; del PT Oscar Herrera, del PRD Quirino Velázquez y la del PVEM, Rosa Angélica Fregoso.

Además, están por definir lo que ocurra con los trabajadores que estuvieron en contacto con los diputados que ya tienen resultado positivo.

Caso especial es el de la coordinadora de la bancada MORENA, Erika Pérez, quien después de dar positivo en la prueba PCR que le realizaron en los laboratorios de la Universidad de Guadalajara, fue a un particular donde el resultado dio negativo.

Otro caso curioso es el del emecista Jonadab Martínez, quien aunque con resultado negativo, en sus publicaciones en redes sociales está dando mucho seguimiento a diferentes aspectos de su salud, por lo que hay quien sospecha que este diagnóstico pudiera cambiar.

De acuerdo a lo que han informado en el Poder Legislativo, esta semana seguirán las labores de limpieza y desinfección de sus instalaciones.