GUADALAJARA, Jal., 8 de noviembre de 2021.- Confía el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda en que el anuncio de este lunes del Gobierno del Estado sobre lo determinado por la Mesa de Salud para el Covid 19 signifique una mayor reapertura, pero con cuidado para evitar un repunte por las fiestas navideñas.

«Que va a haber una mayor apertura, sobre todo de los hoteles que está limitado, centros de exposiciones, eventos, que en su conjunto todo redunda en una limitación para todos, porque si queremos hacer exposiciones estábamos limitados, en habitaciones, estábamos limitados en espacios en Expo, en eventos, en convenciones de la misma manera”. 

Advierte el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda que existe un desabasto de materias primas lo cual va a complicar las ventas de fin de año, lo cual es un fenómeno mundial.

«Estamos teniendo falta se surtimiento de materias primas, los mercados se complicaron por los temas de los precios al consumidor, estos han ido aumentado en los puntos de venta, la industria ha tratado de detener lo más posible y aguantar estos embates de un aumento de materias primas por su escasez y también la misma  rentabilidad de las empresas ha bajado por esta falta se productividad, tenemos otro complejo tema que es el de la logística».

Con un modelo híbrido que combinará algunos eventos presenciales y a distancia, los días 18 y 19 de noviembre se realizará el Open Mind 2021 bajo el lema Industrias que Inspiran, detalló el director de Proyectos de México Innovación y Diseño, Edgar Mundo.

«Son tres distinguidos aliados de MIND y vamos a tener nieve participantes que van a estar dándonos charlas, sus experiencias, tenemos dos paneles también, uno de moda, otro del sector alimenticio, y cuatro talleres, que tienen que ver con el incremento de la productividad, con mejores prácticas y también con el tema de la tendencia de etiquetado y temas de salud”. 

Los eventos presenciales serán limitados a 100 participan este y todos los contenidos estarán disponibles a través del Facebook de MIND y del CCIJ, los principales participantes serán sectores estratégicos de las 24 cámaras sonó son Moda, Manufactura y Logística, Alimentos y Digitalización e Innovación.