GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- Después de un mes de campaña como candidato independiente por el Distrito 8 local, Max Ramos dice estar muy contento y satisfecho con la experencia que le ha permitido enriquecer su plataforma electoral con las propuestas de los habitantes de Guadalajara.

Agregó que ha encontrado que existe un gran hartazgo de los ciudadanos con los partidos políticos, los de siempre, los que prometen y no cumplen o los que prometen cosas que no está en sus manos cumplir.

“No nada más hablar claro, sino hablar sin mentiras, la práctica de los partidos políticos es que llega el candidato a diputado pegado al candidato a presidente y prometen un montón de cosas que no les competen, si queremos cambiar la manera de hacer política lo primero es que debemos ser muy claros y muy honestos con la gente».

Por ello, detalló que sus propuestas se resumen en cuatro principales, la primera es mayor accesibilidad universal, por ello que se debe modificar la Ley de Inclusión y Desarrollo Integral para que adultos mayores y personas con discapacidad tengan calles, paraderos del transporte público y camiones que se puedan transitar y usar sin riesgo de caer o tener un accidente.

Sobre el tema de la seguridad, dijo que se debe modificar la Ley del Sistema de Seguridad Pública para garantizar mejores condiciones laborales y adecuada capacitación a los policías de Jalisco y agregar un programa de cultura para la paz.

Lo tercero que le han solicitado los ciudadanos es una mejora en los servicios públicos, que aunque es atribución de los municipios, desde el Congreso del estado sí se puede generar un sistema de evaluación de los mismos que permita encontrar modos de solucionar las problemáticas.

Finalmente, entre lo que más piden en este distrito donde se ubican la mayor parte del sector comercial de Guadalajara es una verdadera mejora regulatoria porque hay exceso de leyes y reglamentos sin que se apliquen y cumplan de manera adecuada.

Finalmente, Max Ramos, aunque se mantiene optimista, reconoce que ser candidato independiente tiene sus dificultades, toda vez que hay actividades donde no cuentan con la estructura de un partido y foros sobre todo de grandes medios de comunicación o universidades donde nos los invitan, no los toman en cuenta.