ZAPOPAN, JAL., 8 de junio de 2021.- Con mayor organización se llevó a cabo la jornada del segundo día de vacunación en la Plaza Bicentenario de la Universidad de Guadalajara.

Se aplicó la segunda dosis de la vacuna anti Covid de la farmacéutica AstraZeneca, para personas de la tercera edad del municipio de Zapopan.

Según información de la Secretaría de Salud se aplicaron 800 dosis este lunes para las personas que confirmaron su cita, previo al registro donde se emite el día y la hora en que será aplicado el biológico.

Las personas qué acudieron bajo este formato, sólo tardaron 35 minutos en recibir la vacuna, mientras que quienes adelantaron el horario de su cita, terminaron esperando hasta dos horas para poder ingresar al módulo de vacunación y 30 minutos en observación para saber si tuvieron alguna reacción al biológico.

Después de dos meses de esperar la vacuna por fin las personas mayores de 60 años recibieron la segunda dosis, por lo que varios de los adultos mostraban la desesperación para que se les aplicará la dosis, debido el tiempo que esperaron para la inmunidad.

También este martes inició la vacunación en 53 municipios del interior de Jalisco entre ellos las zonas Norte, Altos Norte, Sureste, Sierra de Amula y Costa Norte para personas mayores de 50 años.