
Más de 80 mil alumnos sin clases por incendio en La Primavera
GUADALAJARA, Jal., 02 de junio de 2021.-Falta de equipo, compartir el celular y mala calidad de internet, son las principales dificultades que niñas y niños han encontrado para poder seguir las clases a través de plataformas, situación generada por la suspensión de actividades presenciales como medidas de prevención de contagio contra covid.
El aislamiento y permanencia en casa ha provocado un impacto al 61.49% de los alumnos, detalló un estudio realizado por la asociación Mexicanos Primero.
De acuerdo con esta estudio realizado a 375 personas, apenas el 16.76% de estos tiene ingresos superiores a los 8 mil pesos al mes, lo que ha dificultado el acceso a internet o el alcance de las herramientas necesarias y el 60% termina haciéndolo por celular, que a su vez, el 13 % de las veces, es compartido.
Para la directora de esta asociación, Paulina Hernández, este proceso será también de aprendizaje para los padres y un gran paso para avanzar en el aprendizaje, una vez que se tome el ritmo necesario.
De acuerdo con esta encuesta, el 69.5% de las familias en general han presentado episodios de estrés o depresión desde que su hijo o hija toma clases en casa y entre las opciones que han resultado ante esto están:
Lamentablemente esto también ha generado que el 38.2 % sienta frustración, seguido por un estado de ánimo decaído, así como tristeza.