Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 6 de enero de 2021.- Más de 100 colegios privados han tenido que cerrar sus puertas por la pandemia de Covid 19, por ello, más de 900 maestros se han quedad sin empleo, así lo expresó Rocío Odette Sánchez representante de colegios particulares unidos, durante la entrega de juguetes, cubrebocas y gel antibacterial en distintos puntos de la Zona Metro Politana de Guadalajara.
“Un 15 por ciento pero los colegios estamos acatando las medidas sanitarias, hay un 30 por ciento de pérdida de empleo por parte de este sector. Aproximadamente 900 maestros que quedaron fuera y han cerrado aproximadamente 180 colegios”, señaló.
Detalló que ante la baja que se dio tanto de maestros como de alumnos, provocó que los colegios y escuelas particulares recurrieron a la ayuda que otorgó el Gobierno Estatal.
“Sí presentamos muchísima baja, pero los que pedimos un recurso, estamos subsistiendo y estamos ya preparados”, expuso.
De los 300 colegios que hay en el estado, alrededor del 40 por ciento de ellos ha presentado una gran cantidad de baja de alumnos.
“Un 40 por ciento por colegios es lo que se ha presentado la baja de alumnos, las personas están esperando a que las autoridades emitan la información que necesitan para que nos den luz verde para reactivar nuestras actividades de manera presencial”, reiteró.
Rocío Odette Sánchez reiteró que ya tienen mesa de trabajo para analizar los descuentos que se les hará a cada familia que tiene uno o varios hijos en colegios.