Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
GUADALAJARA, Jal., 20 de diciembre de 2022.- Sin duda que el trabajo de los bomberos es muy complicado; sin embargo, cuando lograr su labor los convierte en grandes héroes, tal es lo ocurrido durante la noche del lunes y madrugada de este martes donde elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara unieron fuerzas apagar las llamas en una recicladora del municipio de Tlaquepaque.
Fue poco antes de las 21 horas del lunes cuando se recibió el reporte de un fuerte incendio en una empresa recicladora ubicada en los cruces de la calle Salvador Hinojosa y la Autopista a Zapotlanejo en la colonia Nueva Central Camionera.
De inmediato las unidades de Tlaquepaque se trasladaron al punto encontrando un incendio al interior de una empresa que ya tenía sellos de clausura debido a que no cumplía con las medidas de seguridad.
Los elementos solicitaron apoyo de las diferentes corporaciones de bomberos al ver que el incendio se encontraba totalmente propagado en un espacio donde se estima que se almacenaba unas 50 mil toneladas de material PET.
Ya con la unidad de bomberos de la Zona Metropolitana el fuego se combatió por cuatro frentes evitando que las llamas continuaran propagándose y fue hasta pasadas las 05 horas de este martes cuando la conflagración se declaró extinta.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Jaime Manzano Núñez, informó que las labores de remoción de rescoldos concluyeron a las 5:30 horas y que en total se trabajó con 80 bomberos y 34 unidades, destinando cerca de un millón y medio de agua. No se registraron lesionados.