Ilustra Melissa Pérez Segnini colección Cómoda de Pro Femme
GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2026.- Más de 52 mil personas asistieron a los distintos espacios habilitados en el Área Metropolitana de Guadalajara y municipios del interior del estado para seguir la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Argentina, informó el gobierno de Jalisco, que reportó saldo blanco durante la jornada.
El punto con mayor concentración de asistentes fue el FIFA Fan Festival Guadalajara, donde se registró un aforo superior a las 33 mil 500 personas entre el recinto y las plazas públicas aledañas del Centro Histórico de Guadalajara, lo que llevó al espacio a operar al 100 por ciento de su capacidad.
En el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, más de cinco mil personas acudieron al espacio Vibra Jalisco para presenciar el encuentro, mientras que en el Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque se congregaron alrededor de siete mil asistentes.
En el interior del estado, más de seis mil 500 personas siguieron la transmisión del partido en sedes instaladas en los municipios de Tapalpa, Mazamitla, Puerto Vallarta, Chapala, Lagos de Moreno y Tequila.
Las autoridades estatales informaron que el operativo de seguridad se mantuvo sin incidentes relevantes y que el servicio del Sistema de Tren Eléctrico Urbano operó con normalidad durante la jornada.
Con la transmisión del encuentro entre España y Argentina concluyeron las actividades organizadas en Jalisco con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que durante más de un mes incluyeron espacios públicos para la proyección de los partidos y actividades culturales y recreativas.




