
Destaca Vero Delgadillo como la alcaldesa mejor evaluada de todo Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2025.- Con la participación de más de 500 personas, entre funcionarios públicos y vecinas y vecinos, el Gobierno de Guadalajara llevó a cabo una nueva edición del Sábado de Corresponsabilidad, en la que se intervinieron de manera simultánea 11 espacios públicos del municipio.
Durante la jornada se realizaron labores de limpieza, pintura y mantenimiento en parques, plazas y unidades deportivas, logrando recolectar 24.35 toneladas de residuos, así como la poda de 129 árboles. Además, se pintaron más de 100 juegos y bancas, se balizaron 2,200 metros de machuelo y se rehabilitaron 1,615 metros cuadrados de muros.
En total, se atendieron 3,744 metros cuadrados de destroce, devolviendo a estos espacios una mejor imagen y mayor seguridad para sus visitantes.
Los lugares beneficiados en esta edición fueron: la Plaza Isla Milos, en Jardines de la Cruz; la Unidad Deportiva Lagunitas, en Jardines de Guadalupe; la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas; el Parque Fátima; Parque Tata Nacho; Parque San Antonio; Parque Manuel M. Diéguez; Parque Santa Isabel; Plaza La Pilita, así como espacios en la calle Ramón López Velarde y Batalla de Chilapa.
El programa Sábados de Corresponsabilidad, impulsado por la alcaldesa Verónica Delgadillo, busca fortalecer la colaboración entre ciudadanía y gobierno en el cuidado de la ciudad.
Debido a la alta demanda vecinal, el esquema se realiza actualmente de manera simultánea en 11 comunidades de Guadalajara, con el objetivo de seguir recuperando espacios públicos y fomentar la corresponsabilidad social.