Usuarios de Gogomáticos destacan ahorros en agua purificada en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de febrero de 2023.- Al menos 1200 vehículos nuevos y seminuevos se suman mensualmente al parque vehicular en Puerto Vallarta, lo cual abona al crecimiento del tráfico en la ciudad, así como en la zona conurbada con Bahía de Banderas.
Por lo anterior, es necesario contar con nuevas vialidades e implementar estrategias para evitar el caos vial en horas pico, señala Jorge Careaga Jiménez, expresidente de la Coparmex en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
“Ellos (agencias automotrices) para llegar a sus puntos de equilibrio, en la suma de todos los carros nuevos deben hacer una venta aproximadamente, en promedio de todas las agencias, de cerca de 600 vehículos, es decir, que 600 vehículos nuevos nada más se están incorporados al parque vehicular al mes”, explica el empresario.
Aunado a ello, existen los autos usados o seminuevos que también se incorporan al parque vehicular, “esto quiere decir que tenemos más de 1200 vehículos entrando al vehicular todos los meses”, destacó.
De tal manera que Careaga Jiménez destacó la urgencia de contar con nuevas vialidades entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como de implementar estrategias que ayuden al flujo vehicular y evitar el congestionamiento en la zona.
“Hay una urgente necesidad de atender el tema de infraestructura vial local”, destaca Careaga Jiménez.
“La movilidad cada vez es más difícil, si no atendemos el tema de la infraestructura de manera urgente, como ya se está notando el tráfico, ya es normal que a esta altura se haga más de 1 hora y media de Punta de Mita a Puerto Vallarta todos los días. Se está normalizando. El punto es que , ¿Desde cuándo no tenemos vialidades nuevas, cuántas vialidades nuevas, cuantos kilómetros nuevos se han hecho? conexiones adicionales para cuando termine la autopista (Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta), y es que, si no tenemos la infraestructura, ni los ramales necesarios para desahogar el tema vehicular local, evidentemente causará un caos vial más crítico del que ya existe en este momento”, señaló.
En los últimos meses el tráfico vehicular durante las horas pico en Puerto Vallarta se ha ido agravando.
Los tiempos de traslado extendiéndose, causan molestia entre los conductores locales y turistas de esta ciudad, quienes exigen que haya una pronta solución a esta problemática.