De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2016.- Más de 10 millones de pesos fueron robados de un camión de valores, de la empresa Seguritec, por uno de los tres custodios, quien en complicidad con otra persona se llevó el efectivo de la unidad brindada; ambos huyeron en un carro gris.
A decir de los dos custodios que se quedaron en el lugar, ambos se bajaron de la unidad para realizar entregas de dinero en negocios del Centro de Guadalajara, por lo que en la parte trasera del camión se quedó un tercero, quien fungía como cajero; aproximadamente 10 minutos después el par regresó y se dio cuenta que su compañero ya no estaba, además de que la puerta por donde sacan el dinero se encontraba abierta.
De inmediato dieron aviso a las autoridades municipales, quienes acordonaron la calle Obregón al cruce con la Calzada Independencia, donde se encontraba el camión blindado de la empresa Seguritec Transporte de Valores S.A de C.V de número económico 7239 y placas JF19359 del estado de Jalisco, para preservar los indicios.
Testigos señalaron que el uniformado bajó con varias bolsas de dinero y abordó un carro marca Honda Civic, en color gris, para después huir. El guardia de seguridad que presuntamente se llevó el dinero, llevaba aproximadamente 4 años laborando en la compañía y como característica tiene labio leporino.
La oficial de la Policía de Guadalajara presente en el lugar, descartó que los custodios se encontraran es calidad de detenidos. Al lugar también llegó personal del área de periciales.
Por su parte, el fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez señaló que el botín podría alcanzar los 15 millones de pesos. Además, personal del área de robo a bancos será quien investigue el hecho en el que también se da abuso de confianza.