Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 22 de abril de 2024.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, de gira en Jalisco, aseguró que se incrementó la cifra de candidatos de su coalición que han sido víctimas de retenes en carreteras.
Uno de los casos más sonados fue el del ex gobernador de Jalisco, actual candidato a Senador, quien explicó que los delincuentes revisaron su credencial de elector, y hasta se comunicaron con la persona que iba a visitar en Colotlán, localidad ubicada en el norte del Estado, donde existe una confrontación entre los Cárteles de Jalisco y el de Sinaloa, por el control del trasiego de droga en la unión de la entidad con Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.
“Sí hay varios, no solo en Jalisco sino en varias partes, por la seguridad de ellos no les puedo decir ni quienes ni en donde, pero sí hay varios candidatos que han sido amedrentados por grupos y detenidos. Yo hice público un caso, que es el de Paco que fue detenido por un grupo delictivo, eso no puede ocurrir, es lo que hemos dicho una y otra vez”.
Aseguró que está problemática priva, prácticamente en todo el país. “En México está ocurriendo y en Jalisco también, aquí no puedes transitar con tranquilidad y seguridad en las carreteras; son sumamente inseguras y esto es responsabilidad compartida del Gobierno Federal y del Gobierno del estado”.
El líder blanquiazul habló también sobre la detención de Abraham Oseguera Cervantes, ‘Don Rodo’, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien también ocupa un cargo de peso en el grupo delictivo.
«En México no puede haber grupos armados con armas de uso exclusivo del Ejército, sin permiso y lo que llama más la atención es que ocurre, y esto se naturaliza, y no pase nada; yo hoy creo que está de manifiesto y claro, está complicidad del gobierno con los criminales, dicho por ellos en su estrategia de abrazos no balazos. Y aquí en Jalisco yo lo que vi durante todo este sexenio, es una enorme complicidad, lo denuncié hace 3 años, Jalisco se convirtió en el epicentro de la inseguridad en México porque estos grupos delictivos se han expandido ya no solo en todo el territorio jalisciense sino en todo el territorio nacional respondiéndote».
Asegura que esta detención ya se había tardado, y que ve tintes electorales en esa aprehensión.