GUADALAJARA, Jal,. 23 de junio de 2021.- Mariachis de Guadalajara continúa con su buena racha en la Liga Mexicana de Beisbol al sumar otra victoria en su temporada de debut en la liga de verano, al dar cuenta de los Algodoneros de Unión Laguna, con pizarra final de 6-3, encuentro en el que el serpentinero japonés, Masaru Nakamura, tiene una gran labor, al maniatar a la ofensiva visitante en seis episodios, con cinco ponches y solamente un pasaporte.

Guadalajara se va a poner al frente en el cuarto rollo, tiempo en el que el Titán González se embasa con un infieldhit y posteriormente, Niko Vázquez saca un batazo de hit por el jardín central: Jesse Castillo es dominado, pero Anthony García es recibido con un base por bolas.

Llega la oportunidad para el Niño Leo Heras que, con un imparable por el sector izquierdo, Anthony se roba la tercera y posteriormente, con una rola de Mario Vega, los locales se ponen arriba 2-0. En el amanecer del quinto capítulo, Unión Laguna castiga al nipón mediante Ciro Norsagaray, quien pega sencillo y Chris mariscal hace doblete productor.

Para el sexto inning los tapatíos van a poner distancia en el electrónico con un hit del Jesse, Anthony García hace doblete y el pelotero emergente, Roque Salinas abanica la brisa para irse ponchado. Después, Mario Vega mete un rodado por la tercera y Castillo llega a tierra prometida. Mendívil pega un poderosos batazo por el centro y Vega se instala en la antesala.

Posteriormente, Mendívil se roba la base y en la acción, Mario Vega llega barrido al plato para marcar el 4-1. Es en el octavo inning que Algodoneros va a apretar las acciones mediante un triple productor de Missael Rivera y un hit remolcador de Francisco Ferreiro. En el mismo episodio en su parte baja, los dirigidos por Benjamín Gil van a sumar dos rayitas más en su score y así dejar cifras definitivas.

El pitcher ganador es Masaru Nakamura (5-0, 4.25) y se convierte en el primer lanzador de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a cinco triunfos en la campaña. Le relevaron Alex Tovalín, Tood Van Steensel y Fernando Cruz, quien se apunta su octavo salvamento. Mientras que el derrotado es Luis Gámez (1-2 4.74).

El segundo juego de la serie de llevará acabo este miércoles, cantándose el Play Ball en punto de las 19:15 horas, donde los pitchers inicialistas son Jesse Estrada por el equipo con sede en Zapopan y quien saltará al montículo por los laguneros es James Russell (2-1).