Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal,. 5 de junio de 2021.- Mariachis de Guadalajara hace fiesta en casa ajena al vencer a los Diablos Rojos del México con pizarra final de 10-5, juego en el que los de Jalisco mantienen la pauta y su artillería responde a la hora importante para que registren un triunfo más en su primera campaña en Liga Mexicana de Beisbol.
Apenas en el primer lanzamiento Beau Amaral conecta por el centro, la pelota pega en el pie del pitcher y en el turno del Titán González, manda a Beau al plato para poner la carrera de la quiniela a favor de los Mariachis.
En la 1era baja Jesús Fabela le descose la pelota y la pone del otro lado de la barda por el central, con lo que los Diablos Rojos del México ya empatan rápidamente las acciones.
En la 2da alta lanzamiento por parte de Javier Arturo López que Ricardo Valenzuela captura en la receptoría y lanza a tercera, pero lo hace fuera de la zona de Emmanuel Ávila y esto lo aprovecha Christian Ibarra para hacer el 2-1. Después, batazo de imparable que sale del bat de Boe Amaral y Fausto Osorio llega a la registradora marcando el 3-1.
Guadalajara va a poner dos hombres en base con Beau Amaral que se encuentra estacionado en la intermedia y el nacido en Upata, Venezuela, Luis Sardiñas, amenazando seriamente con incrementar la cuenta a su favor. Guadalajara se sale con la suya gracias a un buen estacazo del Titán González que pica por el central y Amaral timbra el 4-1, mientras que Luis Sardiñas se instala en la antesala.
En la apertura de la 3era alta, el Jesse Castillo conecta un triple que techa a Jesús Fabela y llega barrido a 90 pies del home, quedando tocado de la pierna derecha por el gran esfuerzo. Beau Amaral sigue encendido y conecta su tercer imparable del juego para llegar a la intermedia y en la oportunidad para Luis Sardiñas, saca un cohete de su bat para poner la 108 costuras fuera del diamante y con ello Guadalajara ya gana 6-1 en la 4ta alta.
Los Mariachis siguen tocando grandes notas en un gran batazo del Jesse Castillo que el Happer Gamboa no atrapa y Niko Vázquez es llevado a la tercera colchoneta. Diablos cambia de serpentinero, sacando a Javier López e ingresando a Acosta y Dawel Lugo lo recibe con un batazo que remolca dos carreras más en los fierros de Castillo y Niko Vázquez, para que la cuenta sea de 8-1.
La novena tapatía saca el poder ahora en las muñecas de Christian Ibarra que se coloca en la segunda y Dawel Lugo timbra el 9-1. Los escarlatas quieren despertar y en la 4ta baja Gamboa está en primera y el Muchachote, Japhet Amador lo envía a la segunda con un swing electrizante y después, Diablos llenan las bases con un pasaporte que Nakamura le entrega a Yangervis Solarte, con lo que el nipón ya está sentado en un barril de pólvora, esperando que no haga explosión.
Diablos Rojos va a hacer la segunda rayita en su score mediante la carrera de a caballito, ya que Nakamura no logra ponchar a Jorge Cantú. La tercera anotación de los locales llega con Japhet Amador, pero dejan fuera a Jorge Cantú y a Solarte.
En el mismo rollo, con hombres en los senderos, Ricardo Valenzuela pone batazo de hit por el derecho, Emmanuel Ávila se sube a la motocicleta y barrido llega al home para la cuarta carrera y una más de Gamboa para el 9-5.
En la 7ma baja Diablos congestiona las bases con solamente un out y es el Cachorrito, Japhet Amador, quien puede emparejar el juego; sin embargo, Alexander Tovalín lo pone fuera, quedándole a Yangervis Solarte la oportunidad de hacer estallar la situación a su favor. Para la 8va alta Guadalajara tiene las bases llenas y en un batazo de Christian Ibarra, Adrián González hace el 10-5. Este domingo el Play Ball se cantará en punto de las 13:00 horas.