GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2021.- Mariachis de Guadalajara, novena que debutará en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sigue armando un equipo altamente competitivo.

Este lunes, anunció la llegada del primera base Jesse Castillo, nombrado el Jugador Más Valioso de la Final de la campaña anterior de la Liga Mexicana del Pacífico y del representativo nacional en la Serie del Caribe.

“El imponente y agresivo swing de Jesse Castillo llega a Mariachis”, escribió el club en su cuenta oficial de Twitter para dar la bienvenida al primera base. El equipo se encuentra actualmente en Puerto Vallarta, trabajando en la pretemporada de cara su debut en la LMB.

En 2018, Jesse Castillo sufrió una lamentable lesión que lo dejó fuera del diamante por más de un año. Se esperaba su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol en 2020 con los Bravos de León. Pero la pandemia de Covid 19 provocó la cancelación de esa campaña. Así, tuvo participación en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Algodoneros de Guasave.

Aunque su equipo fue eliminado en la primera ronda de los playoffs, Tomateros de Culiacán lo tomó como refuerzo y en la Final ante Naranjeros de Hermosillo se convirtió en el Jugador Más Valioso. La novena sinaloense estuvo abajo 1-3 en la serie, pero vino de atrás y en el séptimo partido, Jesse Castillo conectó dos homerunes, uno de ellos en la décima entrada para sellar el campeonato.

Mariachis ha contratado a un hombre que es garantía y que hasta antes de su lesión brillaba en la Liga Mexicana de Beisbol. Entre 2015 y 2018 fue líder en hits, carreras producidas y carreras anotadas. Además, fue elegido el Jugador Más Valioso del circuito en las temporadas 2017 y 2018. El nombre de Hesse Castillo se suma al de otras contrataciones importantes que ha hecho Guadalajara para su campaña de debut, como Adrián el Titán González.