GUADALAJARA, Jal; 27 de agosto de 2020.- El Consejo de Bares, Discoteques y Centros de Espectáculos de Jalisco (Conbar) invita este miércoles 2 de septiembre en punto de las 12:00 horas a reunirse en Plaza Patria con rumbo al Palacio Municipal de Zapopan para pedir la reapertura de la vida nocturna en Jalisco.

De acuerdo con Conbar, durante casi 6 meses se ha estado trabajando desde las mesas de salud y reapertura económica, presidentes municipales y el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez para reabrir con las mejores condiciones y en el mejor momento.

Se realizaron protocolos junto con la UdeG y se hicieron las correcciones necesarias. El mandatario estatal dio luz verde para que bares y centros nocturnos pudieran abrir en septiembre, pero el tope ha sido el presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien rechaza su reactivación.

Conbar señala que el alcalde Zapopano pasa por alto que hay más de 100 mil trabajadores en estos rubros, muchos de ellos jefes de familia que tienen casi 6 meses sin ingresos.

«No paran las rentas, los impuestos, el pago de IMSS y todos los gastos que tenemos que seguir pagando los empresarios, aún cuando no tenemos ingresos. Los protocolos que hemos realizado, dan mas seguridad a los asistentes que los tianguis, mercados, canchas deportivas y el transporte publico de Zapopan, todos los negocios somos esenciales, también nosotros somos ciudadanos», mencionan en su invitación a la marcha.

El alcalde de Zapopan ha manifestado el rechazo a la reapertura de bares y centros nocturnos, tal como lo hizo en el caso de cines y casinos instalados en el municipio.