Se registra presunto abuso sexual en albergue juvenil de Puerto Vallarta
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2020.- Colectivos feministas iniciaron una marcha minutos después de las 15 horas, convocada para este domingo para conmemorar la manifestación de hace un año en la capital del país y para exigir justicia por los feminicidios sin resolver.
Uno de los grupos de mujeres se concentró en el Ángel de la Independencia de donde partieron rumbo al Zócalo.
En el trayecto, fueron acompañadas por policías adscritas al agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para evitar destrozos y posibles actos de violencia.
Además, protestan por el caso de la estudiante del Politécnico, María de Jesús Jaime Zamudio, Mari Chuy, que perdió la vida en 2016 en la alcaldía Gustavo A Madero.
Familiares e integrantes de grupos de feministas, exigen a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la reclasificación del delito de homicidio a feminicidio, así como el castigo a compañeros de la joven y un profesor que estuvieron presentes el día de los hechos, cuando cayó del cuarto piso de un edificio en la zona de Ticomán.
El Gobierno capitalino desplegó mil 870 uniformados a lo largo de la ruta, apoyados con 121 patrullas, nueve motocicletas, además de dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.