
Trenes dobles reducen tiempos de espera en la Línea 1 del Tren Ligero
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2023.- Tras los hechos lamentables que le costaron la vida a seis elementos de seguridad de la Fiscalía del Estado y de la Comisaría de Tlajomulco y donde se utilizaron artefactos explosivos, los habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga continúa con sus actividades con normalidad y tranquilidad; las autoridades de los tres niveles de gobierno ya iniciaron un operativo de seguridad para mantener la paz y la tranquilidad después de lo ocurrido.
En su visita al municipio, desde la plaza principal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el alcalde Salvador Zamora expresaron su solidaridad a las familias de las víctimas.
“Venimos el día de hoy a esta tierra por la que tenemos tanto cariño a decirle a la gente de Tlajomulco que estamos concentrados y trabajando de tiempo completo para garantizar su seguridad, para que estos hechos no generen más miedo y preocupación, para que la gente pueda seguir su vida con tranquilidad. Me da mucho gusto ver en la plaza principal de Tlajomulco a las familias caminando, niños, a la gente haciendo sus actividades”, manifestó el mandatario estatal.
Mediante el video difundido en redes sociales Enrique Alfaro señaló que se está trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para impedir que el miedo intenta permear la delincuencia organizada se apodere de la población.
“Estamos haciendo un trabajo a fondo para poder recuperar la tranquilidad de nuestra ciudad y de nuestro estado y no vamos a parar en esa tarea, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rendir. Es un momento de cerrar filas, de entender que lo que ayer sucedió no tiene precedentes, que nos habla de lo que son capaces estos grupos de delincuentes y por supuesto tenemos que estar concentrados y trabajando todos juntos para que nunca vuelva a suceder, para que quienes lo hicieron paguen las consecuencias de sus hechos”, señaló.
El mandatario expresó su solidaridad a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su responsabilidad y les informó que no los van a dejar solos, que van a tener todo el apoyo y les refrendó el mensaje de que no se va a rendir en esta lucha.
Por su parte, el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, envió un mensaje de tranquilidad para las y los tlajomulquenses, que se da con la puesta en marcha del operativo en el que trabaja en coordinación con las autoridades federales.
“Estamos trabajando en coordinación con la autoridad federal, nosotros desde luego a pie tierra y sobre todo hoy mandarles un mensaje de solidaridad a las familias de los elementos caídos, a los civiles que se han afectado, y el compromiso de estar trabajando aquí en el lugar de los hechos por la seguridad de los habitantes de plaza”, expresó Zamora Zamora.