Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2021.- Defiende el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes la decisión de no retirar la denuncia penal en contra de grupos feministas quienes vandalizaron el edificio central de la dependencia en medio de una protesta, aunque adelanta que pudiera generarse una conciliación.
“Más que los montos tiene que ver con la acción como tal, recordemos que fue un incidente en donde sin decir ni mediar palabra comenzaron a romperse cristales de la planta baja del edificio de torre en donde se encontraban los sótanos, los vidrios cayeron a los sótanos donde está la dirección de comunicación social que se encuentra ahí y cayeron los vidrios sobre nuestras compañeras. Amnistía Internacional por ejemplo nos decía que en una manifestación sólo hay que separar a las personas que están agresivas de las que no están, en este caso, y ustedes pueden ver los videos, las 10 chicas que estuvieron allí rompieron cristales todas”.
El titular de la SEJ aseguró que están procediendo con cautela y del lado de la Ley, pero con la disposición de dialogar, aunque no de retirar los cargos porque sí hubo daños al edificio y pusieron en riesgo la integridad de los trabajadores.
Por otro lado, Juan Carlos Flores Miramontes también respaldó la solicitud del sector magisterial de que es urgente planificar la aplicación de un refuerzo de la vacuna contra Covid 19 a los profesores ahora que ya casi se cumplen los seis meses y están en clases presenciales.
“No sólo lo apoyamos, lo estamos exigiendo, la bibliografía que existe sobre la vacuna Cansino, es oficial, pero no es mexicana, es decir, necesitamos que la autoridad de Salud local federal, que nos diga exactamente en qué momento se tiene que hacer el refuerzo, de la bibliografía internacional sabemos que por lo menos garantiza seis meses de protección, mismos que se están cubriendo, se cumplen los primeros seis meses, en algunos casos a finales de noviembre y en otros a principios de diciembre, el refuerzo es muy importante, como en Cansino, las demás vacunas, ninguna vacuna ha probado que por una sola aplicación o un par de aplicaciones se garantice una solución integral”.
El funcionario dijo que desde hace más de un mes que regresaron a las aulas, aunque hay ocho casos de menores hospitalizados por Covid 19, no hay registros de estudiantes fallecidos por la enfermedad.