
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2022.- Una manifestación contra el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, sorprendió a habitantes del fraccionamiento Las Cañadas, en Zapopan.
Y es que un grupo de personas con máscaras de borregos, se instalaron de manera pacífica afuera de la salida y entrada del lugar donde vive el catedrático.
Quienes se dicen ser estudiantes de la Máxima Casa de Estudios llevaban cartulinas en las que se quejaban por la convocatoria a la megamarcha del próximo jueves por la disputa de los 140 millones de pesos para el Museo de Ciencias Ambientales.
“Medios, mi seguridad y situación académica está en peligro. Nos quieren callados”; “Villanueva mi hijo no es tu acarreado” y “Cucsh Belenes presente”, es parte de los mensajes que portaba en cartulinas.
Ante esto el rector se pronunció en redes sociales donde acusó al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, de una guerra sucia para desmeritar la lucha del presupuesto de la UdeG y de la autonomía universitaria.
“Hay quien no distingue entre lo publicó y lo privado, les explico la diferencia: el Gobernador vive y despacha en Casa Jalisco, es patrimonio de las y los jalisciense, yo despacho desde mi oficina, pero mi casa no es un espacio público”.
“Otra diferencia: Las y los universitarios nunca nos escondemos detrás de una máscara. Salimos a marchar dando la cara y con una causa clara. En la campaña sucia, envían personas que ocultan su rostro, amedrentan y dan mensajes sin sentido”.
Pido una disculpa mis vecinos por este bloqueo que les está afectando personalmente, y a partir de este momento hago responsable al gobernador Enrique Alfaro de mi seguridad y la de mi familia”, concluyó Villanueva.