
Ya no tenemos margen de error: Matías Cóccaro
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2021.- Manchester United está en los Octavos de Final de la Europa League, tras eliminar este jueves a la Real Sociedad. La enorme ventaja que sacó en la Ida (4-0) le bastó al conjunto inglés para avanzar, luego de empatar en la Vuelta 0-0 ante el conjunto español, en duelo que se disputó en Old Trafford.
El conjunto español estaba frente a una misión prácticamente imposible, pero lo intentó. En los primeros minutos, se vio mejor que los Red Devils. Andoni Gorosabel recibió una falta dentro del área de Daniel James y el árbitro decretó el penal. A
l ‘12, Mikel Oyarzabal cobró con un pequeño salto antes de impactar la pelota con pierna izquierda. Lo hizo muy mal y voló su disparo. Anímicamente, fue un duro golpe para la Real Sociedad.
El cuadro español no supo aprovechar su mejor momento y luego de fallar el penal, se vino abajo. Poco a poco, el Manchester United tomó el control del encuentro. Anthony Martial sacó un disparo al ‘22, que el arquero Álex Remiro atajó abajo.
Un minuto después, Fred alcanzó un servicio profundo, se quitó al portero y tocó atrás para Bruno Fernandes, quien disparó directo al travesaño. El gol se le negaba al conjunto local.
El equipo de Ole Gunnar Solskjaer tuvo una más al ‘35, cuando Bruno Fernandes puso un gran servicio a la espalda de los centrales. Daniel James cabeceó a quemarropa, pero Álex Remiro tuvo una estupenda reacción para desviar sobre la línea de gol. El primer tiempo terminó sin goles, aunque ambos conjuntos tuvieron oportunidad para abrir el marcador.
La parte complementaria arrancó con emociones en ambos arcos. Al ‘47, Marcus Rashford cobró un tiro libre con gran efecto y la pelota pasó a centímetros del poste. Dos minutos después, la Real Sociedad puso un servicio de tiro libre en el área, tras una serie de rebotes le quedó a Modibo Sagnan, quien cabeceó y el balón se estrelló en el travesaño.
Enseguida, Mason Greenwood soltó un disparo que el arquero visitante se tendió para rechazar al ‘51.
Más tarde, vino un tiro de esquina desde el costado izquierdo. Axel Tuanzebe entró con todo y ganó por arriba para conectar un sólido cabezazo que terminó en las redes.
Al minuto 62, Manchester United se ponía en ventaja, pero el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada. En la repetición, vio una dura falta en el área de Victor Lindelöf, quien saltó con la rodilla directo a la cara de Jon Bautista. Se anuló la acción y no hubo gol.
Aunque el encuentro tuvo emociones en ambas porterías, el marcador nunca pudo abrirse en Old Trafford. Tras el 0-0 (4-0 global), el Manchester United avanzó a los Octavos de Final, mientras que la Real Sociedad se despide así de la Europa League.