Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal,. 20 de enero de 2021.- Partido entretenido es el que se vive en el Eitihad Stadium, casa del Manchester City, en donde el cuadro local vence 2-0 al Aston Villa, juego que prende hasta los segundos 45 minutos con el par de anotaciones.
Las aproximaciones comienzan temprano, apenas a los ‘3de acción en un balón en un pase de cabeza por parte de Rodrigo, Bernardo Silva remata a quemarropa y después de una serie de rebotes, el peligro se aleja. Pero no por mucho tiempo pues a los ‘5, gran jugada de Bertrand Traoré por la parcela derecha a un pase de Barkley, hace un enganche dentro del área y cuando se dispone a disparar le aparecieron los ladrones para despojarlo de la pelota y se escapa la oportunidad para el Aston Villa.
El City va a responder tras un balón que Foden recibe por izquierda, se va quitando rivales y una vez dentro de la zona de peligro, dispara pero la defensa estropea sus planes mandando a saque de esquina en los ‘9. Phill Foden se mete por la parcela izquierda, se quita a un rival y dispara muy elevado de la cabaña que defiende Emiliano Martínez, cuando el reloj marca sus primeros 12 minutos de juego.
Para los ‘36, los villanos van a hacer su primer disparo a puerta, en un una jugada por izquierda que le ceden al mediocampista Ross Barkley que dispara, el balón bota antes pero el guardavallas Ederson se queda sin problemas con el envío. Cerca del final de la primera parte, Joao Cancelo quiere meterse por derecha, Rodrigo llega para auxiliarle y es este último que saca el centro a segundo poste donde Foden remata débil de cabeza. En tiempo de compensación, buena pelota de Sterlin a De Bruyne, que encara a su marcador pero decide pasar a la izquierda a Foden que dispara estrellando la pelota en un defensor. Así se diluye la primera mitad.
La segunda parte se va a tornar más entretenida, pues desde los ‘47, el City va a tocar la puerta por medio de Raheem Sterling, quien remata de pierna derecha luego de una asistencia de Joao Cancelo pero el esférico no tiene dirección de gol. Cuatro minutos más tarde, los Citizens van a tener una nueva chance en un pase de Pil Folden que Gündogan remata desde el lado izquierdo y la pelota se va encima del arco.
El cuadro de Pep Guardiola quiere sí o sí abrir el marcador y en un disparo desde afuera del área de Kevin de Bryune por poco lo consigue; no obstante la notación no llega a los ‘53. Los Citizens insisten con Phil Folden en un remate de pierna derecha que se va por un costado de la portería, al ‘58. Es hasta el ‘69, que los locales van a acercarse de nueva cuenta en un centro de Phil Folden para Gündogan que la defensiva rechaza. Una vez que el electrónico marca los ‘79, Rodrigo le entrega a Berardo Silva, que después de quitarse los estorbos pone el balón dentro de la portería con un zapatazo con lo que por fin logran abrir el cerrojo que les presenta el rival y más tarde, el árbitro del encuentro, Jonathan Mosh, observa una mano en un centro por derecha que Folden remata y Mattew Cash mete la mano y se señala el penal: en el cobro, Gündogan lo hace efectivo y con ello amarran el resultado.
Con esta victoria el equipo de Guardiola se sube al liderato general de manera momentánea con 38 puntos, empatado con el Leicester, pero con mejor diferencia de goles y a falta de que juegue el Manchester United, mientras que el Aston Villa se queda en el lugar 11 con 26 unidades. Para la siguiente semana, los celestes se van a medir al Albion, el martes 26 del mes en curso, mientras que el Aston Villa vuelve a casa a hacerle los honores al Newcastle, el próximo sábado.