GUADALAJARA, Jal., 03 de diciembre de 2021. La Mamba Negra del rap mexicano está de vuelta, ahora acompañada por la princesa de la Kye, con quien conforma un combo de auténtico fuego, mismo que reivindica el estado de gracia del hip hop femenino de habla hispana.

Sin duda que el camino musical ha sido marcado por las artistas femeninas en los diversos géneros tanto del pop al rock, pasando por ritmos como el trap, la electrónica, el reggaetón o el hip-hop, ellas con su fiereza, inventiva y poderío quienes han moldeado el soundtrack de las vidas de los oyentes.

Y en caso particular del rap en español, una de las máximas protagonistas es Hispana, también conocida como Mamba Negra, artista mexicana que desde sus primeros versos ha incendiado la escena del ritmo y la rima no sólo en nuestro país, sino a lo largo del continente y otras fronteras, dado su sello indiscutible, donde combina las inquietudes propias de una mujer contemporánea con los temas sociales que mueven y modifican el mundo.

Con su sencillo, Andamos al 100, acompañada por la también rapera mexicana Yoss Bones, manda un poderoso mensaje de fuerza femenina, al tiempo que reivindica su lugar como una de las máximas exponentes del género.

“Esta canción es la prueba contundente de la presencia que tenemos las mujeres dentro del rap mexicano. Es un tema que trata de reflejar la importancia de las voces femeninas dentro de la escena, pues es una invitación abierta a ser dueñas de nuestra vida, de nuestra esencia, con tal de mostrar que somos las que mandan cuando de rap mexicano se habla”, señaló Hispana.

Por su parte Yoss comentó. “Trabajar con ella fue todo un agasajo, tomamos este beat al estilo de la West Coast y nos adueñamos de él al llenarlo de otro tipo de arreglos y motivos melódicos, con tal de transformarlo por completo. Me encanta que en el estudio siempre hay momentos para que aparezca la magia, y trabajar este track no fue la excepción, estamos muy felices con el resultado”.

Con un gran mensaje y energía Andamos al 100, cuenta con un videoclip, donde se observa a ambas raperas dominar no sólo la interpretación de estos versos, sino pasarla en grande junto a otras invitadas, con quienes dan forma al gran mensaje de este sencillo y confirmar que este siglo XXI es de las mujeres.