
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- La asignación de plazas docentes se hará con reglas basadas en el mérito y el esfuerzo de los maestros, quienes antes pasaban injusticias por los procesos opacos, con vicios, para ingresar al Servicio Profesional Docente, manifestó hoy el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
De acuerdo con un comunicado, en el acto de asignación de 571 plazas a profesores potosinos, del ciclo 2017-2018, dijo que éste es un evento inédito, público y transparente, en favor de los maestros que se prepararon durante años, y demostraron en las evaluaciones de ingreso que tienen talento y capacidad. Es un cambio de 180 grados, apuntó.
En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Nuño Mayer comentó que anteriormente el proceso de ingreso al magisterio no tenía reglas claras, y estaba basado en el influyentismo y el amiguismo, lo que era injusto para ellos y la educación.
Destacó que la asignación de plazas aquí, de acuerdo a la lista de prelación, fue ante observadores de la comisión de derechos humanos del estado, padres de familia y representantes de diversos sectores, y calificó como extraordinario el trabajo para reconocer el mérito de los maestros que se integran al servicio.
Con información de Quadratín México