Se desploma avión privado cerca de centro comercial en Filadelfia
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2020.- La zona de Chula Vista, en Tlajomulco de Zúñiga, está abandonada por las autoridades municipales, la inseguridad en los planteles educativos son la principal problemática, es por esto que este jueves, maestros de distintos escuelas de esta zona se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal, donde entregaron un pliego petitorio detallando las necesidades que tienen, detalló la docente Xóchitl Limón.
“Las escuelas no están para regresar. Queremos escuelas dignas, escuelas libres para que nuestros hijos puedan seguir tomando sus clases. Pedimos a las autoridades que por favor nos hagan el favor de no pisotear los derechos humanos a nuestros niños”, explicó.
Detalló que son aproximadamente 12 las escuelas que están vandalizadas, mismas que también han sufrido de robos.
“Las escuelas están totalmente destruidas y nadie nos escucha, nadie nos pone atención, nadie se da el tiempo de ir a caminar, de entrar a una escuela para ver cómo están realmente. Son alrededor de 12 escuelas las que están vandalizadas. Les han robado toda clase de material, desde los baños hasta las bancas”, reiteró.
Maestros e incluso padres de familia, exigieron tanto en palacio de gobierno como en el congreso del estado se les brinde seguridad, en caso de no ser escuchados presentarán una denuncia ante Derechos Humanos.
“Exigimos que se les brinde mayor seguridad a nuestros niños, mayor protección pero sobre todo una mejor educación, no pueden regresar a las aulas con esta clase de condiciones”, puntualizó.
Los inconformes detallaron que no se cansarán de seguir exigiendo uno de los derechos más importantes de la ciudadanía: la seguridad.