Inauguran Hospital Civil de Oriente; beneficiará a un millón de personas
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2020.- Ya pasaron más de 3 meses de la desaparición de Kenia, la joven que salió a una fiesta y jamás regresó a casa, es por eso que este jueves la madre de la víctima asistió a la casa del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ahí leyó un pliego petitorio, donde le hace un llamado al mandatario a reforzar la búsqueda de todos los desaparecidos.
“Soy consiente señor Gobernador que mi hija tal vez ya no esté con vida. He acudido a Semefo y no he encontrado respuestas a estas incertidumbres. Se han acercado muchas personas a querer ayudarme, me quieren brindar apoyo, consuelo y agradecer toda su ayuda, pero al final cuando llego a mi casa entro a su recámara y ver que no está ahí. Sólo está ella en mi mente, trabajadora, soñadora y ocurrente que quizá debió quedarse ese 18 de septiembre en casa, pero el encierro de meses y una fiesta en puerta hizo que saliera a distraerse”, explicó.
Con lágrimas, la madre de Kenia explicó que desde aquel día no ha tenido noticias de su hija e incluso ha recurrido al Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses donde tampoco ha tenido respuestas favorables.
“Señor Gobernador y padre de familia, Enrique Alfaro Ramírez, con las pocas fuerzas que me quedan y las demasiadas ganas de encontrar a mi hija, me dirijo a usted que antes que nada es un ser humano, padre de familia y debe entender lo que significa los hijos, para las personas. Desde el 18 de septiembre, señor gobernador no tengo noticias de mi hija, largos han sido mis días, pero más largas mis noches, cuando mi mente me aborda con pensamientos que me atormentan en el alma. ¿Kenia tendrá hambre?, ¿estará pasando frío? ¿le dolerá algo?”, añadió.
Reiteró que su única esperanza es volver a tener en brazos a su hija, y alzar la voz de quienes han sido ignorados por años.
“Esto le pudo pasar a cualquiera, es algo que no se le desea a nadie, con toda la humildad vengo a Casa Jalisco a suplicarle señor Gobernador, porque usted puede ordenar mayores recursos para la búsqueda y localización de mi hija Kenia y también de Karla, hoy en día los derechos humanos exijo con la presente carta hacerle valer”, dijo.