
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal,. 16 de marzo de 2021.- Una cita con la historia es la que se presenciará el próximo 19 de junio en el estadio Jalisco, cuando el Gran Campeón mexicano, Julio César Chávez, brinde su último combate de exhibición ante su afición: el rival es Héctor Macho Camacho Jr, quien aunque se trate de una pelea de exhibición, asegura y advierte que no vendrá de paseo a Guadalajara, pues quiere llevarse en su currículum el haber vencido al César del boxeo.
“Va a haber espectáculo. Se va a poner bien. Yo respeto a Julio, es una leyenda, sé cómo pelea, se va a querer lucir ante su gente, pero yo tampoco, tengo que lucir para el mío, para Puerto Rico, para los latinos. Estamos aquí para meter mano, quiero mucho a Julio pero cuando la campana suena, no hay amigos en el ring. Al término abrazo y todo, pero cuando suena la campana no hay amigos”.
“Va a ser exhibición (hace seña de comillas), porque Julio está viejo ya (bromea). Yo vengo a lo mío, vengo a ganar, tengo a mi padre en el corazón (alza la vista al cielo), es para el viejo mío”.
Con todo y que saldrá a ganar, el puertorriqueño admite la grandeza de Julio César Chávez, a quien dice amar profundamente y de quien además, dij, eso el más grande y resaltó sus grandes cualidades con las que boxeaba arriba del cuadrilátero.
“Yo amo a Chávez. Desde la pelea de 1992, de ahí para adelante vi sus peleas: un fenómeno. Muchos dicen (Roberto Manos de piedra) Durán, para mí el mejor es Chávez, no solo ofensivo, defensivamente. Tira muchos golpes, un fenómeno”, manifestó el centroamericano.