GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2020.- Luego de que este martes se revelara que Macedonio Tamez Guajardo dejaba la Coordinación del Gabinete de Seguridad de Jalisco, este miércoles el gobernador Enrique Alfaro confirma la noticia, pero informa que se une a su despacho para cumplir otra funciones.

“A partir de este día el doctor Macedonio deja esta Coordinación para integrarse directamente al despacho de un servidor para cumplir tareas específicas que iremos anunciando en los próximos días. Haremos mañana el anuncio de quién se integra a la responsabilidad de estar al frente de la Coordinación. Estamos haciendo un nuevo diseño institucional de la Coordinación es un nuevo perfil de Coordinación y un nuevo perfil del que esté al frente de la misma”, reveló el mandatario estatal.

Reitera Enrique Alfaro que aún no se tiene establecidas las tareas que cumplirá ni el puesto que tendrá Tamez Guajardo.

“La función que tendrá el doctor estamos terminando de precisarla. Me va ayudar en temas que serán parte de un reajuste general que voy a hacer en un año y medio de trabajo. No será una solamente un posición, estamos haciendo una serie de ajuste internos en los cuales su experiencia y la confianza que tiene un servidor en él, serán de mucha utilidad para encomendarle más tareas. Estaremos precisándolo más adelante. Mañana definiremos a quién hemos invitado, su perfil y la encomienda que tendrá en la Coordinación”, señaló.

Hasta el momento el nombre que se ha difundido como el que tomaría el puesto de Macedonio es Rubén Sánchez Beruben, sin embargo, será hasta mañana cuando se revele si es él o algún otro el encargado de darle continuidad a los proyectos.