Derrota por la mínima diferencia Real Sociedad al Villarreal
GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2025.- La directiva de Chivas tenía fuertes esperanzas depositadas en la posibilidad de contratar a Luka Romero, atacante nacido en Durango, pero que juega para la Selección Argentina. Sin embargo, en las últimas horas el tema podría haberse complicado y la llegada del futbolista de 20 años ya no luce tan cercana.
En días pasados, el Rebaño Sagrado se acercó a los representantes del jugador que podía elegir entre las Selecciones de México, España y Argentina, para definirse por esta última por ser el país de origen de toda su familia. En las primeras pláticas, encontró un entorno totalmente positivo, pues el propio Romero había dado su visto bueno a la posibilidad de ir al Guadalajara.
Y es que actualmente tiene muy poca actividad con el Alavés de España, club en el que se encuentra cedido por un año. Mientras que el Milán de Italia, equipo propietario de sus derechos federativos, no lo tiene en planes. Así, la idea de salir para contar con minutos de juego, no le pareció mala al joven futbolista, al menos en primera instancia.
En su entorno se habla de la necesidad de tener actividad para contar con aspiraciones de volver a ser considerado para la Selección Argentina. Entonces, Chivas se quedó con buenas sensaciones, luego de las pláticas. Aunque todavía quedaba camino por recorrer, pues había que convencer al Alavés de finalizar su préstamo anticipadamente y al Milán de negociar al jugador.
Sin embargo, este lunes la historia ha dado un giro. La directiva de Chivas, según ha podido confirmase a través de fuentes cercanas, fue comunicada que Luka Romero ya no está tan convencido de que venir al futbol mexicano, a tan corta edad, sea lo mejor. Y así, abriría la posibilidad de seguir buscando una buena oportunidad en Europa.
Incluso, este mismo día ha trascendido en diversos medios de comunicación que el Milán habría rechazado una primera oferta del Guadalajara. Sin embargo, este medio no ha podido constatar dicha situación, toda vez que el status de la operación apenas se encontraba en las charlas iniciales con el propio jugador para tratar de convencerle, antes de comenzar negociaciones formales.
Por lo pronto, lo seguro es que el atacante Luka Romero hoy se ve más lejos que el finde semana, cuando los dirigentes rojiblancos se habían quedado con una buena impresión y con la idea de que se trataba de una operación que podía prosperar, en busca de convertirlo en su cuarto refuerzo. Hasta ahora, Chivas cuenta con las incorporaciones de Luis Romo, Alan Pulido y Miguel Tapias.