Manchester United viene de atrás para vencer al Bodo en la Europa League
GUADALAJARA, Jal,. 29 de julio de 2020.- El estratega del Rebaño Sagrado, Luis Fernando Tena estaría cerca de volver a las prácticas con su equipo a partir de este jueves, todo depende de que en el segundo examen de detección de Covid resulte de nueva cuenta negativo, pues el primero arrojó ese resultado.
“La prueba ya me la hicieron. Hoy en la noche dan el resultado y espero que también sea negativo y mañana ya estoy ahí en el entrenamiento, ya estoy ansioso de estar ahí en el verde césped y con todos los compañeros y los jugadores”, señaló Tena Garduño.
A pregunta expresa sobre qué recuerda más del inmueble en Zapopan, el DT no dudó en señalar la aventura de los Panamericanos en el 2011, por todo lo que envolvió al equipo mexicano previo a esa competencia.
“Obviamente la Final de los Panamericanos que le ganamos a Argentina 1-0, con gol de Gerónimo Amione, porque veníamos de fallar en la Copa América en julio del 2011, donde teníamos ocho jugadores suspendidos por nosotros mismos por cuestión de disciplina, entonces la gente nos tenía poca fe, poca confianza. Empezamos jugando muy mal, luego empatamos con el estadio vació: nos regalaban boletos para regalarlos a familiares y amigos para que se viera más gente. El tercer partido nos jugamos la calificación con Uruguay, fue un poco más de gente, ganamos jugando mucho mejor y ya la semifinal con Costa Rica estuvo lleno y la Final con Argentina, hasta sin boleto nos dejaron, primero nos los regalaban y luego nos los quitaban. Buscábamos boletos en reventa porque ya era el auge. Un equipo que supo sobreponerse a las circunstancias”, explicó.
Sobre su punto de vista acerca de la Fortaleza del Rebaño, Tena tampoco dudó en señalar que es un estadio que está a la altura de los mejores en el planeta, pues el futbol ha sido benevolente con él, al llevarlo a distintas partes del orbe en el que ha conocido todo tipo de escenarios.
“Es un estadio que la verdad puede competir con cualquier estadio del mundo, yo ya estoy veterano, llevo mucho años en el futbol, la pelota me ha llevado por donde se le pega la gana y yo dócilmente voy a conocer todo tipo de estadios y he conocido muchos en todas partes del mundo, algunos a participar y otros cuando voy de paseo, porque, conozco los estadios y me hacen soñar. Ahí empiezo soñando todo lo que puede pasar. Entonces puedo decir, sin temor a equivocarme, que el estadio Akron, antes Omnilife, puede competir con cualquier estadio del mundo”, señaló.
Finalmente, el mandamás de los rojiblancos espera conseguir la anhelada estrella número 13 en su casa, pues considera tener buen equipo para pelear por ello; sin embargo, le mandó un recado directo a su figura, Jose Juan Macías, quien estuvo en la transmisión, pidiéndole que deseche las ofertas y se quede con ellos mucho tiempo.
“Ojalá que sí, tenemos muy buen plantel, muy unido, una armonía en el vestidor. Extrañamos el impulso de nuestra gente, para nosotros es vital porque además nos impulsan dentro y fuera. Nada más dile ahí a JJ que no se vaya, que no nos vaya a abandonar, que se quede aquí un buen rato”, dijo Tena, medio sonriente.