Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2020.- Aspirar a una candidatura independiente consta de un proceso burocrático que sólo aquellos que les apasiona el tema lo realizan. Este miércoles Luis Ángel Morales presentó ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) su registro de intención a la aspiración para poder contender a la candidatura por la vía libre por Tonalá en las próximas elecciones de 2021.
“Ahorita estamos presentando la intención a la aspiración a una candidatura. El 23 de diciembre sesiona el IEPC en Consejo para que todos los aspirantes a candidatos independientes chequen su tema legal y que todo esté en orden y les puedan dar el visto bueno, una vez que pase esto oficialmente seremos aspirantes a candidatos”, comentó.
El también excandidato a diputado por el distrito 7 en 2018, detalló que aspirar a una candidatura independiente, le da la posibilidad de conocer más a fondo las necesidades de los ciudadanos.
“Hay que ir a todo el municipio ese es el reto más interesante, es lo que te permite primeramente tener el acercamiento con las personas y poder palpar cuáles son las necesidades cuál es el sentir de la gente y ya también en lo posterior realizar una campaña, pero lo primero ahorita es juntar las firmas”, puntualizó.
La trayectoria de Luis Ángel se sustenta, principalmente, en realizar trabajos altruistas a favor de los artesanados tonaltecas, pero sobre todo en el cuidado y protección del Cerro de la Reina.
“Son campañas totalmente austeras, a nosotros nos conocen porque estamos realizando distintas actividades activistas, como defender el Cerro de la Reina, la defensa de los artesanos eso nos permite que desde esta plataforma independiente no tengamos que comprometernos con un partido político donde tengamos que suscribir ciertos principios, que son buenos, pero desgraciadamente en la aplicación no es lo mismo”, detalló.
Reiteró que en su momento su equipo de trabajo presentará los compromisos que manejará su partido en caso de que el IEPC les permite contender.