
Desmantelan invernadero de marihuana en Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de noviembre de 2022.- Aunque se esperan a más de 65 mil personas durante este martes y miércoles, los panteones de Puerto Vallarta lucen tranquilos, con poca afluencia de personas, eso sí, muy limpios y resguardados por las autoridades.
En una visita realizada este martes por los camposantos de la ciudad, se pudo apreciar pocas personas y ya a su exterior, los comercios de flores, arreglos florales y coronas.
Al haber caído el 1 y 2 de noviembre entre semana, algunas personas optaron por acudir entre el sábado y domingo pasado a visitar a sus difuntos, arreglar, pintar y adornar sus tumbas para un día de convivencia y recuerdos.
Algunas tumbas lucen pintadas y decoradas con flores, veladoras e incluso con globos. «Es para que se sienta contento y agusto», dijo la señora Guadalupe, quien acudió al panteón de Ixtapa para visitar a su esposo que, como ella lo dice, se le adelantó «solo tantito en el camino».
«Mañana es el mero día», comentó Jose Alfredo, uno de los vendedores de flores al exterior del panteón 5 de Diciembre, quien se alista para la vendimia del miércoles.
«Hoy está tranquilo, mañana es el día bueno, mañana va estar aquí todo lleno de gente. Va haber norteño, mariachi y banda, comida y mucha fiesta. Así le festeja la gente a sus difuntos», comentó.
Al exterior e interior de los camposantos, personal de Protección Civil y de Seguridad Pública resguardan la zona «por cualquier novedad que se presente».
«Habemos paramédicos, Bomberos, ambulancia y también las patrullas para resguardar la venida de los visitantes», detalló Alejandro García, Bombero Primero de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.
El bombero, entre otras cosas, recomendó acudir a los panteones hidratados, cuidar de los menores, no ingerir bebidas embriagantes, para tener una sana convivencia con los difuntos.