Wilke puede ser complemento perfecto de Chicharito: Pepe Meléndez
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2021.- Al filo del cierre de su periodo al frente del Gobierno de Zapopan, el presidente municipal Pablo Lemus Navarro aseguró que ni en esta administración, ni en las próximas, el municipio entregará la habitabilidad de las Villas Panamericanas. “He dejado todos los candado establecidos al interior del ayuntamiento para evitar que cualquier funcionario presente o futuro, pudiera entregar una habitabilidad”.
“Estoy impedido como presidente municipal. Aún cuando existe la suspensión otorgada por el magistrado Laurentino Villaseñor del Tribunal Administrativo que es sin duda alguna, una barbaridad, es un atentado contra la ciudad esta suspensión, existe una ley superior que es el Código Urbano”.
Lemus Navarro insistió en que las peticiones establecidas desde el municipio bajo este código, vuelve inviable el negocio de departamentos en las Villas Panamericanas.
«El código urbano obliga a los alcaldes a exigir que cualquier desarrollo entregue sus áreas de cesión. Puede ser que ronden desde el 9 al 22% aproximadamente. Para que las Villas Panamericanas puedan estar adecuadas a los planes parciales vigentes del municipio de Zapopan, necesitan entregar 4 hectáreas, 40 mil metros de áreas de cesión, 40 mil pesos a 10 mil pesos metros promedio que están en la zona del Bajío, son 400 millones de pesos”.
#Aunado a esto, falta la inversión para resolver el abasto de agua, insistió el munícipe. “La Villa no tiene conexión al SIAPA, no tiene agua potable, eso vale otros 150 millones de pesos, son 550 millones de pesos”, lo que aseguró, no resulta un negocio para la empresa que desde junio tiene la preventa de departamentos.
La empresa inmobiliaria Trasciende inició la preventa de 650 departamentos en junio de este año, con el compromiso de que ya tienen todo resuelto y que los compradores de inmuebles en ‘Avaterra Natural Living’, nuevo nombre del complejo, podrán comenzar a escriturar en el mes de octubre, sin embargo, Lemus insiste en hacer un llamado a que no compren en este espacio.
“No compren en la Villa Panamericana porque su dinero está en el lomo de un venado. Lo que van a tener que hacer, quienes están comercializando inadecuadamente la Villa, es ir con un notario, con la suspensión del Magistrado del Tribunal de lo Administrativo a pedir la escrituración de la misma, sin una habitabilidad dada por el ayuntamiento y eso lo que hace es poner en una incertidumbre jurídica al notario, pero sobre todo a los posibles compradores de buena fe”.
“Me voy con la conciencia tranquila que dentro de 2, 5 o 10 años, alguien no me va a poder reclamar que nunca dije que no compraran en la Villa Panamericana” insistió en munícipe.
Uno de los principales promotores de la venta de las Villas, ha sido el Instituto de Pensiones del Estado de JALISCO (IPEJAL), argumentando que sólo quieren recuperar el dinero de los trabajadores, por lo que el ahora presidente municipal electo de Guadalajara, Pablo Lemus, adelantó que desde la capital del estado, también defenderá la conservación del área de recarga de aguas.
“Desafortunadamente Zapopan no tiene asiento en el IPEJAL, pero Guadalajara sí lo tiene”, adelantó el funcionario, quien insistió en que habitar esta zona, es un riesgo para la conservación de la Zona del Bajío.