GUADALAJARA, Jal., 24 de septiembre de 2021.- Muchas son las personas que se encuentran ya viajando a la ciudad de Los Ángeles para disfrutar de sus atracciones y una de las fechas que más llama la atención son los festejos de Halloween, y esta ciudad tendrá varias opciones para divertirse.

Y a diferencia del año pasado, en esta época favorita de muchos, sí podrá recrearse con espeluznantes historias, experiencias que erizaran la piel y monstruos desfilando por las calles de Los Ángeles con diversas actividades de la temporada para los amantes del terror y Halloween.

Si visitas LA durante octubre, existen increíbles tours a casas donde se filmaron clásicos de este género como: Halloween de 1978, Poltergeist (1982) o Carrie (1976), siendo estos algunos sitios que permanecen intactos desde el día en el que fueron escenario de aquellas perturbadoras historias y son visitas que no pueden faltar.

Y si alguna vez has estado la noche de Halloween en la ciudad, seguramente habrás encontrado maquillajes tan increíbles que parecen sacados directamente de una película de terror, así que si dispones de tiempo y realmente quieres impresionar con una gran caracterización, visita a los mejores maquillistas como: Eduardo Cruz, Agne Skaringa y Sioux Sinclair, quienes lo dejarán escalofriantemente irreconocible.

Sin duda que el cine de horror es uno de los géneros que más fanáticos tiene en el mundo desde la creación de esta forma de arte hace más de un siglo y durante octubre se realizan diversas proyecciones especiales como: Scream y Hotel Transylvania programadas para el 16 de octubre en San Fernando Valley; la presentación de The Rocky Horror Picture Show (1975) en The Mixx, el 29 de octubre, junto a un espectáculo de burlesque que representará en vivo algunas de las escenas más icónicas de este alocada y emblemática cinta, el Halloween Organ, Film & Music, que esta vez presentará el 31 de octubre el filme Dr. Jekyll and Mr. Hyde de 1920 en el Walt Disney Concert Hall, con musicalización en vivo.

Asimismo esta época también se vive mejor en familia y dentro de las actividades para que todos se asusten y disfruten sin mayores complicaciones o sobresaltos se encuentra Absolutely Halloween, puesta en escena musical para niños de 2 años en adelante, inspirada en el cuento sobre una pequeña niña llamada Candy, quien aprende lecciones sobre la vida, el amor, la risa y el azúcar provenientes de peculiares personajes que la llevan a una aventura con muchos tintes halloweenescos. Esto se realizará del primero al 29 de octubre, en Santa Monica Playhouse.

También se llevará a cabo el evento Freeform’s Halloween Road, una experiencia con sana distancia que nadie puede perderse, actividad inmersiva y en el exterior que incluye los mundos de The Nightmare Before Christmas y Hocus Pocus de 1993, asi como La Familia Addams (1964), además de espectaculares sorpresas llenas de juegos, photo opportunities, entretenimiento en vivo y premios.