Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
LAGOS DE MORENO, Jal., 8 de abril de 2018.-En el proyecto nación de Andrés Manuel López Obrador, Jalisco está considerado como motor del sector ganadero.
Al iniciar su gira por Jalisco en el municipio de Lagos de Moreno, el candidato de Morena a la presidencia de la República se comprometió a descentralizar al gobierno federal y traer a esta entidad la sede de la subsecretaría de Ganadería.
“Porque Jalisco es el estado ganadero más importante de México, por eso todo lo que tiene que ver con este sector va a estar radicado en Jalisco”, afirmó.
Los habitantes de la región de Los Altos, líderes nacionales en producción de leche, huevo, carne de cerdo y otros productos agropecuarios, recibieron más promesas.
López Obrador aseguró que crearía las condiciones para que los productores leche, quienes enfrentan una crisis por el abaratamiento de su producto, tengan un precio de garantía.
“Es un compromiso que hago con los productores de leche de Los Altos de Jalisco, van a tener un precio justo”, subrayó.
Acompañado de Carlos Lomelí aspirante a la gubernatura, “El Peje” señaló que su política estaría enfocada a dejar de comprar en el extranjero lo que consumen los mexicanos. “De lo que nos comemos, la mitad de los alimentos son de importación, cuando podríamos producirlo en México”.
Prometió un apoyo total para revertir el desmantelamiento del campo, para que el país deje de importar productos agropecuarios.