Pide Amaury Vergara que compren playeras para tener refuerzos
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2024.- Jalisco registra una de las tasas de desocupación más bajas de todo el país en las últimas dos décadas con 1.56 por ciento en octubre del presente año.
De esta manera sigue consolidándose como un referente de desarrollo económico en el país. Este el nivel más bajo para un mes de octubre desde 2006, y la entidad se ubica por debajo de la tasa nacional de 2.50%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este resultado refleja una mejora significativa respecto a septiembre de este mismo año, cuando la tasa se ubicó en 2.79%, y es también inferior al 2.29% registrado en octubre de 2023. Con una disminución de -1.24 puntos porcentuales en tan solo un mes, Jalisco reafirma su liderazgo en generación de empleo y estabilidad laboral, posicionándose como el quinto estado con menor desocupación a nivel nacional.
“Jalisco es un referente de desarrollo económico en el país. Durante el mes de octubre, el estado registró una tasa de desocupación del 1.56%, la más baja registrada para un mes de octubre en 18 años. Jalisco sigue presentando buenas cifras, continúa creciendo y sigue dando buenos resultados”, mencionó Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico.
Con políticas innovadoras impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), como la iniciativa Jalisco Tech Hub Act, la expansión de parques industriales, el fortalecimiento de cadenas de suministro regionales y el desarrollo empresarial a través de la profesionalización, el estado sigue creando un entorno competitivo para la atracción de inversiones y el crecimiento emprendedor de nuestra tierra.
Se dio a conocer en un comunicado que, Jalisco ha logrado no solo reducir la tasa de desocupación a niveles históricos, sino también fortalecer su tejido laboral. Estos resultados evidencian la solidez económica de la entidad y también son reflejo de una serie de acciones estratégicas que priorizan el talento local y fomentan la colaboración efectiva entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, garantizando mayores oportunidades para todas y todos.