GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre de 2021.- A tan sólo unas horas de haberse realizado la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres donde exigieron el cese de la violencia de género, fueron localizados los cuerpo de dos mujeres maniatadas y asesinadas a balazos.

El hecho se registró la mañana de este viernes en un predio de la calle Juan García al cruce con José María Martínez, en la colonia Villas de Guadalupe, municipio de Zapopan, en el punto vecinos del lugar que salían a trabajar observaron dos bultos tendidos en el suelo con figura humana, por lo que llamaron a la policía.

De inmediato acudieron elementos de la Comisaría de Zapopan quienes confirmaron el hallazgo descubriendo que se trataba de los cuerpos de dos mujeres de entre 30 y 35 años de edad, las cuales estaban amarradas de las manos y tenían un impacto de bala en la cabeza cada una.

Los policías resguardaron la escena del crimen en espera de personal del Servicio Médico Forense quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos para enviarlos a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Es de señalara que en las últimas 48 horas dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres han sido repostadas las muertes violentas de 4 mujeres, el primer caso se registró en calles de la colonia Arrollo de las Flores, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque donde se encontró a una mujer de 22 años asesinada de varios balazos en la cabeza.

De la misma forma, dentro de la colonia La Micaelita se localizó el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años la cual estaba envuelta en cobijas y presentaba huellas de violencia, terminando el conteo con el caso registrado esta mañana en el municipio de Zapopan.