PUERTO VALLARTA, Jal., 06 de junio de 2020.- Luego de reanudar la búsqueda desde la madrugada de este sábado, los cuerpos de rescate llegaron hasta donde se encontraban los restos sin vida del exalcalde de Aguascalientes Adrián Ventura Dávila.

En el sitio, un lugar de poca accesibilidad, se encontraron también los cadáveres de 4 personas más. Fue la unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos la que confirmó el hallazgo.

«Desde las 4:00 horas, oficiales de la Comandancia Regional Puerto Vallarta y de la unidad municipal, salieron a reanudar la búsqueda de la otra parte del avión accidentado. A las 9:00 horas se logran comunicar con nosotros confirmando la localización de la cabina y 5 personas, sin vida», detalla en breve mensaje la corporación estatal.

“De momento el rescate aéreo queda cancelado por no haber condiciones propicias para el vuelo, por lo que el rescate se hará manual”, añade la UEPCyB.

Es de destacar que este viernes por la tarde fue localizado los restos de la aeronave en la que viajaba el exalcalde hidrocálido y 4 personas más, misma que se desplomó en la zona serrana entre Sebastián del oeste y Puerto Vallarta presuntamente luego de registrar fallas mecánicas.

Ventura Dávila y sus acompañantes despegaron la mañana de este viernes del aeropuerto de Aguascalientes con dirección hacia Puerto Vallarta, sin embargo en el transcurso la avioneta Cessna 206 con matrículas XB-LBW, se desplomó en la zona Sierra costa de Jalisco.

Una vez que se reportó la desaparición de la avioneta, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco se puso en comunicación con su homólogo jalisciense Enrique Alfaro Ramírez así como con el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos, en espera de noticias mismas qué horas más tarde derivaron en la confirmación del deceso, de quien ocupó la alcaldía hidrocálida durante un corto tiempo en el 2010.

Familiares de Ventura Dávila se encuentran ya en Puerto Vallarta en espera de los restos.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA