
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2022.- Aunque la semana pasada durante los festejos del santo patrón del Mercado Libertad o San Juan de Dios fueron entregados los primeros 60 locales renovados después del incendio del 31 de marzo, estos siguen cerrados y sin vender.
El día de San Juan, las autoridades municipales de Guadalajara hasta acudieron a partir un pastel con los locatarios y anunciaron la entrega de estos primeros espacios renovados, hubo recorrido y fotos, pero hoy están cerrados.
En un recorrido realizado por Quadratín Jalisco por este edificio encontramos que incluso la zona siniestrada sigue cerrada al acceso, tablones de madera en los pasillos evita el paso a donde se encuentran los flamantes espacios, solo se ven las cortinas y los números recién pintados en el tercer piso.
Un piso abajo se alcanza a distinguir la zona de comidas que aún se encuentra en reparación y hay restos de materiales.
Los comerciantes que aún no han podido ingresar a sus locales que se quemaron en el incendio de marzo y que ahora trabajan en los puentes peatonales o en las plazoletas externas refirieron el gobierno tapatío les prometió que les permitirá el acceso la próxima semana.
Aún queda pendiente por definir lo que va a ocurrir con la guardería ubicada en este Mercado y qué harán los padres que trabajan en este lugar y solían dejar allí a sus hijos.