Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 23 de abril de 2022.- El Rebaño Sagrado revivió desde que cambió de entrenador. Ricardo Cadena lleva tres partidos dirigidos y tres victorias. Luego del 3-1 sobre Pumas, la noche de este sábado, el técnico interino repartió el mérito entre sus jugadores y aseguró que a Chivas solamente le hacía falta tener confianza en sí mismo.
“Primero que nada, se da porque los chicos han estado poniendo lo mejor de ellos, han dejado todo de ellos en cada partido, se han hecho fuertes porque el resultado del primer juego nos ha dado una confianza muy grande y eso era lo único que le faltaba a este equipo. Para qué esta el club, no sé, sólo me importa el próximo compromiso, que el equipo siga creciendo y fortaleciéndose para buscar hasta donde pueda seguir peleando por cosas importantes en el torneo”, detalló Ricardo Cadena.
“Tienes razón, pienso que de a poco el equipo ha ido mostrando mejores cosas conforme pasan los partidos. Hemos tenido que utilizar por momentos más el pizarrón, observar movimientos, con la ventaja que tenemos de la edición de videos e impulsarlos para que encuentren un mejor funcionamiento. Hoy me deja grata sensación, el equipo va mejorando y va interpretando de mejor forma lo que buscamos transmitir. De Alexis Vega no me extraña, es un extraordinario jugador y lo tenemos aquí en el Guadalajara”, agregó el entrenador.
Disfruta el momento y será después cuando se defina su futuro. “Significa muchísimo en lo personal estoy muy contento, feliz de que el equipo haya alcanzado esta posición y que podamos pelear por cosas importantes. Los muchacho han hecho un gran esfuerzo, cerrando filas y peleando cada pelota como la última. Eso nos deja contentos. Es una idea de juego donde lo físico es fundamental y quiero resaltar esa parte, la gente que prepara al equipo en esa parte lo tiene en un punto importante. Los chicos interpretan bien lo que uno les pide, pero lo pueden desarrollar, porque en la parte física están bien preparados”, explicó.
“A la dedicación la pasión, el amor y la dedicación que le damos a esta profesión. La dedicación y pasión por este deporte, el amor por nuestra profesión. Estoy muy feliz, disfrutando esta etapa de mi vida y cada momento que puedo expresar mi visión del futbol. Hoy me tiene esa situación, trabajamos en la institución con el conocimiento de todos los jugadores que contamos en la cantera. Eso lo hace más enriquecedor y yo solamente procuro sacar lo mejor de cada uno”, concluyó Ricardo Cadena.
EL RIVAL NOS SUPERÓ: LILLINI
Por su parte, Andrés Lillini, técnico de Pumas, reconoció la superioridad de Chivas. “Tu apreciación es correcta, yo no administré energías. El rival nos superó, no nos alcanzó, cometimos muchos errores conceptuales que nos llevan a goles en contra, pero destacar la actuación del rival, que en ningún momento en ataque lo pudimos contrarrestar. Tenemos que trabajar especialmente en eso, la recuperación anímica del equipo para afrontar la final del miércoles, estar muy bien, como necesitamos estar, después de estos dos malos partidos”, explicó.
“Creo que nunca nos sobrepusimos al juego. Nunca impusimos condiciones, siempre el rival fue el que marcó la tendencia del partido. Nosotros cometemos errores que nos llevan a goles, errores conceptuales. Sabemos que somos un equipo que cuando entre todos no estamos a la altura en algunos jugadores, somos golpeados. Necesitamos estar bien todos, porque si no, somos un equipo vulnerable. Tenemos que recuperarnos de cara a lo que viene porque es muy importante. Venimos de dos derrotas seguidas que no queríamos porque nos queremos meter a la Liguilla sí o sí y cada vez se torna más difícil. El argumento es ese: un rival con características buenas que no pudimos contrarrestar y que cometimos errores que nos costaron goles”, finalizó Andrés Lillini.