![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2021.- Desde la salida de Matías Almeyda y el posterior desmantelamiento del plantel, Chivas se encuentra en la búsqueda de consolidar un proyecto que regrese al equipo a los primeros planos. Hasta el momento no ha podido, pero con el director deportivo Ricardo Peláez y el técnico Víctor Manuel Vucetich, se pretende encontrar el camino adecuado. Aunque para eso, hay varios puntos que el Guadalajara deberá afinar.
La directiva del Guadalajara asegura que volver a la fase final tras seis torneos sin Liguilla es señal de que el camino elegido es el bueno. Aunque en el debate siempre habrá quienes piensen lo contrario, al interior del club eso es lo que se piensa. Y existe consciencia de los puntos en los que el Rebaño Sagrado no puede equivocarse, si quiere recuperar protagonismo para pelear, ahora sí, por un título.
DISCIPLINA
Es uno de los puntos en los que Ricardo Peláez ha insistido desde que llegó. Sin embargo, tiene un plantel joven, que tiende con facilidad a las distracciones extra cancha. Desde jugadores que se van de fiesta, hasta los que se preocupan de más por sus redes sociales o los que incluso deciden lanzarse como cantantes. Hay de todo en el plantel.
La directiva ha exigido máxima concentración en la actividad por la que cobran: el futbol. Las indisciplinas en el pasado ya costaron multas e incluso la baja de cuatro jugadores. Ahora, la institución espera un plantel que tenga esa lección aprendida y que se enfoque plenamente en lo que le corresponde, que es lo que ocurre en la cancha.
MADUREZ
Al tratarse de un plantel joven, hay en él canteranos que están en pleno proceso de maduración, tanto personal como futbolística. De algunos de ellos, el club espera mucho. Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas, por ejemplo, demostraron ser una pareja de centrales solventes, pero en el momento de extrema presión, durante el repechaje, fallaron. La falta de experiencia cobró factura.
De igual forma, en medio campo Eduardo Torres necesita dar ese salto de calidad, lo mismo que Sergio Flores. También se espera que algunos elementos del Tapatío asciendan a primer equipo para que poco a poco maduren. Hoy quizá no ofrezcan soluciones, pero la institución espera que sean ellos quienes carguen responsabilidades futuras.
EXPLOSIÓN
Chivas tiene un plantel digno para competir. En sus filas hay una cantidad importante de seleccionados nacionales, presentes y pasados. Hay jugadores que han sido ya campeones. Lo que la directiva espera es que por fin exploten con la camiseta del Guadalajara. Tanto el director deportivo como el entrenador esperan mucho más de algunos elementos.
Uriel Antuna, Alexis Vega, José Juan Macías, Jesús Ricardo Angulo e Isaac Brizuela son la base del ataque rojiblanco. De forma individual, cada uno tiene cualidades importantes. El club confía en que el próximo semestre esa calidad se mostrará de forma colectiva para beneficio del equipo. De sus pies depende gran parte de la ofensiva del Guadalajara.
REFUERZOS
Víctor Manuel Vucetich ha pedido al menos dos refuerzos. Necesita un volante interior, pues le hacen falta jugadores que dominen ese puesto. Quiere también un lateral derecho que no sólo compita con Jesús Sánchez por el puesto, sino que también ayude a incrementar el nivel futbolístico del equipo en esa zona del campo.
Pero la misión no es sencilla, pues la economía actual de Chivas no da para refuerzos. Por eso, Ricardo Peláez tendrá la misión de buscar intercambios para conseguir lo que solicita el técnico y al mismo tiempo no dejar desarmado al plantel actual. Suenan en la mira del equipo Erick Aguirre, del Pachuca y Jaime Gómez, de Tijuana.
COMPROMISO
Parece un tema que debería estar por descontado en cualquier equipo de futbol. Sin embargo, en el pasado se ha detectado que el nivel de compromiso no es el mismo en todo el plantel. Hay quienes están pensando más en planes personales, como emigrar a Europa o disfrutar de una vida social llena de privilegios por jugar en el Guadalajara.
Hoy la directiva quiere compromiso absoluto de todos y cada uno de los integrantes del equipo. El pasado también ha dado muestras de que cuando el plantel esta enfocado en un mismo objetivo, es capaz de competir para sobresalir.