Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2021.- La Selección Mexicana comenzó el Preolímpico de la Concacaf con el pie derecho. Pero a pesar de la goleada por 4-1 sobre República Dominicana, el técnico del Tricolor, Jaime Lozano reconoció que su equipo pudo hacer más. Confió en que conforme avance el certamen su equipo irá mejorando y destacó que por ahora lo importante era ganar a como diera lugar.
“Creo que tuvimos bastantes más opciones en el primer tiempo, pero si no era el portero era el poste lo que nos impidió tener una anotación más tempranera. Después, es natural, vamos a ir creciendo conforme pasen los juegos. Es complicado tenerlos a todos juntos por el calendario, pero veo mucha disposición e ilusión del grupo. Lo importante era ganar y si podía ser por una ventaja amplia, mejor. Poco a poco el equipo lo irá haciendo mejor y esperamos llegar más fuertes contra Costa Rica”, dijo.
“Quiero que mejoremos sin la pelota, hoy no estuvimos coordinados. Ellos por momentos tocaron bien y nosotros no estuvimos coordinados. Otra, la contundencia, me parece que dos o tres goles más pudimos hacer, pero bueno era el primer partido y había que ganarlo a como diera lugar. José Juan (Macías) estará listo contra Costa Rica, ya veremos en estos días si esta listo para empezar o como cambio, pero el área medica nos dice que mañana ya trabajará al parejo para estar disponible para lo que se necesite”, añadió.
Jaime Lozano admitió que no será sencillo enfrentar a Costa Rica el domingo. “Sabemos la dificultad que hay siempre este tipo de eliminatorias. Ellos con un partido perdido, se jugarán todo contra nosotros. Estaremos muy atentos a preparar el partido lo mejor posible para darle herramientas al equipo y que salga con mucha disposición. Tuvimos buena circulación, entendimos que debíamos atacar por fuera porque estaban muy cerrados. Generamos opciones claras, pero me gustaría ver la circulación más fluida y mayor claridad al frente, así como el trabajo defensivo. Hoy nos costó eso un poco más”, aseveró el entrenador.
Por otra parte, el Jimmy elogió el buen partido de Sebastián Córdova. “¿Qué destaco? La ambición que tiene Sebastián, es un jugador con muchísimo potencial, tiene gran calidad. Por momentos, esta ambición es lo que debe explotar y trabajar. Se lo decimos constantemente. En su equipo lo hace de maravilla, hoy en Selección le toca hacer tres goles y en la medida que siga pensando hacer goles, estoy seguro que los va a conseguir”, afirmó el técnico de la Selección Mexicana.
Finalmente, pidió a los aficionados evitar en lo sucesivo el polémico grito homofóbico que apareció en la tribuna del Jalisco, que en el pasado ya le ha traído problemas al futbol mexicano.
«La verdad ni me di cuenta del grito, pero invitar a la gente que venga a apoyarnos, decirles que sentimos una gran ilusión de tenerlos de nuevo en las tribunas. Que vengan a disfrutar, es mucho el tiempo que hemos pasado sin gente en los estadios y es algo indispensable para vivir de forma más emocional los partidos. Que disfruten, pero que cuiden eso porque hay reglamentos de FIFA y Concacaf, que podrían costarle muchísimo a la Selección”, concluyó Jaime Lozano.