![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2024.- En video quedó grabada la crueldad con la que un hombre atacó a un perrito en calles de la colonia Echeverria, en Guadalajara. Guardabosques de la Comisaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Los policías recibieron un reporte sobre un hombre que presuntamente golpeaba a un perro en la calle Carlos A. Carrillo. De inmediato Guardabosques acudieron y en la calle Erasmo del Castillo, entre José Alcalá y Carlos A. Carrillo, encontraron a un sujeto que agredía con el puño a un cachorro, por lo que de inmediato lo detuvieron y pusieron a salvo al canino.
Los uniformados pidieron el apoyo de personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara, quienes acudieron y trasladaron al cachorro que, aparentemente se encontraba en buen estado de salud, al Centro de Control Animal ubicado en la Calle Vergel 1085, en la Colonia San Isidro, en La Perla Tapatía.
El detenido se identificó como Juan Marcos N, de 23 años y fue llevado ante el Ministerio Público.
PARA SABER
En Jalisco, el Código Penal del Estado contempla el delito de crueldad contra los animales en los artículos 305 al 308 y establece penalidades desde los seis meses hasta los tres años de prisión dependiendo de la gravedad de las consecuencias del maltrato.