ZAPOPAN, Jal., 7 de Julio de 2020.- La lluvia de la madrugada del viernes 3 de julio, ocasionó un socavón en la acera de la Avenida López Mateos frente al numeral 4046, domicilio en el que se encuentra una obra en construcción que permanece clausurada y que tiene como avance la excavación para la cimentación (una fosa de aproximadamente 11 metros de profundidad).

Luego de este hecho, se ordenaron trabajos inmediatos de mitigación por parte de la constructora, quienes hasta la mañana del lunes habían rellenado el socavón en un 80% y colocado una costalera como dique para impedir la caída de agua y el paso de automovilistas o peatones.

Sin embargo, con la lluvia de la noche del 6 de julio, la fosa señalada se inundó y desbordó sobre los carriles laterales de la avenida López Mateos ocasionando nula visibilidad de la obra, así como del socavón, situación por la que se registró la caída de un vehículo de mensajería en el mismo.

Los tripulantes lograron salir ilesos, pero fue inevitable el hundimiento del vehículo.

CIERRAN LA CIRCULACIÓN

Al momento, continúa cerrada la circulación en el carril lateral con dirección norte-sur, tanto para evitar algún percance como para permitir las maniobras que permitan las labores en el lugar.

Para ello, con el apoyo de SIAPA y Obras Públicas, se está extrayendo el agua y redirigiéndola a la red de alcantarillado, esto para poder evaluar las condiciones del suelo y definir si ofrece la estabilidad necesaria para las maniobras de extracción.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de CFE realizando el corte de energía en las líneas subterráneas que se encuentran en el sitio, para así brindar las medidas de seguridad necesarias para el personal que labora en lugar del incidente.