Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lluvia inunda 4 colonias de Tlajomulco

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
 
| 10 de julio de 2018 | 22:38
 A-
 A+
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 10 de julio de 2018.- El fraccionamiento Los Eucaliptos del municipio Tlajomulco de Zúñiga fue severamente afectado por la lluvia de la tarde de este martes, ya que algunas fincas se vieron afectadas por la inundación.
Rodrigo Arellano, director general de Protección Civil y Bomberos municipal señaló que “el día de hoy (martes) con la granizada que ocurrió tuvimos una afectación en lo que es la vía pública, también con afectaciones en algunas casas, desde los primeros momentos nos encontramos aquí atendiendo a la gente tratando de evitar que el agua ingresara a sus casas”.
Manifestó también que el personal de esa dependencia ayudó a una mujer de 20 años en estado de gestación a salir de su vivienda.
Es de mencionar que el máximo nivel de afectación alcanzó los 20 centímetros, otros fraccionamientos que se inundaron son La Noria, Villas de San Gilberto y Los Nogales.
El camión Delfín de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, se instaló para ayudar a bajar el nivel en Los Eucaliptos. Hay que recordar que tiene una capacidad para bombear 720 litros por segundo.
por su parte Bomberos de Guadalajara reportó la caída de 13 árboles, además de que siete pasos a desnivel fueron supervisados sin que se encontrará ninguna afectación.
El Sistema Tren Eléctrico Urbano (Siteur) suspendió el servicio de Macrobús en la zona Norte debido a la caída de árboles a causa de la lluvia, por ello las unidades circulan de Fray Angélico a Monumental donde retornan hacia el sur.
Mientras que en Zapopan el fuerte viento levantó las láminas de una tortillería por lo que se suscitó una fuga de gas LP ya que el tanque estacionario se encontraba sobre ellas por lo que al caer se dañó la válvula.
Por ello los bomberos tuvieron que llegar al cruce de Emilio Portes Gil y avenida López Mateos, para comenzar los trabajos para el control de la fuga.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales