MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2020.- Autoridades municipales revisarán el presunto uso de un vehículo oficial para la presentación de una serenata en una reunión particular, señaló Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

Un vídeo que circula en la Internet muestra a dos individuos, uno de los cuales porta prendas semejantes al uniforme de los empleados municipales, a bordo de una camioneta propiedad del ayuntamiento capitalino, quienes entonan Las Mañanitas, a la vez que encienden las velas de un pastel.

Reyes Cosari afirmó que aún no tiene conocimiento de este incidente; no obstante, tras la difusión del material comenzará una investigación para confirmar o descartar su veracidad y, en su caso, establecer responsabilidades.

Detalló que, de determinarse el hecho como real y definirse la participación de empleados municipales en el mismo, las sanciones a aplicar podrían llegar a una suspensión y el retiro del vehículo utilizado.

Por su parte, Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos, precisó que las publicaciones difundidas en Facebook donde se le observa en una reunión con mariachi, no corresponde a un evento reciente ni fue efectuado en las instalaciones de la dependencia que encabeza.

Afirmó que la reunión se llevó a cabo en 2019, para conmemorar el cumpleaños de un conocido, en una locación similar a las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos.

Manifestó que “todos tenemos derecho a un momento de esparcimiento, a condición de que no sea en horario laboral, con recursos municipales”.