Fallece la actriz Marisa Paredes, una chica Almodóvar
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2024.- Cantándole al amor y al desamor, Matisse tuvo una Bella Nostalgia con los tapatíos la noche de este viernes en el Auditorio Telmex.
En punto de las 21:18 hora las luces del inmueble se apagaron para que en la pantalla se mostrara la frecuencia de un radio sintonizando varias canciones de diferentes épocas y géneros. De pronto, las siluetas de Melissa, Román y Pablo se mostraron en la pantalla para que un intro sonara y dar paso a Más que amigos, con lo que los cantantes salieron al escenario para que todo el público se parara de sus asientos para comenzar así la velada.
Sin hacer pausa se fueron con Lo peor que me ha pasado, mostrando las grandes voces que tienen cada uno.
Cuando te encontré puso un gran ambiente, todos los asistentes con las palmas arriba al ritmo de la canción interactuaron con sus artistas.
“¡Qué rollo! ¿Cómo estás Guadalajara chingones? Qué gusto volverlos a ver a todos. Nosotros somos Matisse, estamos muy emocionados de estar aquí en Guadalajara, tierra de dolidos, tristes y enamorados también. ¿Están listos para las canciones de amor y desamor también. Qué chingón volvernos a ver Guadalajara, bienvenidos”, dijo Pablo en su primera interacción con el público.
Con esto dio paso a Imposible amor y Primer avión que estaba haciendo que los tapatíos disfrutaran una noche única.
“Buenas noches Guadalajara”, el público interrumpió a Román para gritarle que se “¡encuere!”. “Lo que sea por el público”, les respondió, para continuar con su discurso.
“Chavos, venimos a llorar, venimos a cantar. ¿Quién vino a llorar? Está muy raro el público, vinieron a verme desnudo y a llorar. Vamos a empezar con las canciones, tienemos de esas que te dan ganas de marcarle a alguien. El que esté al lado dele el manotazo de no”.
Los acordes de Todavía sonaron para que en efecto, más de alguna derramara lágrimas y otros que venía en pareja se besaran, dando muestra de contraste de emociones entre el público.
La nueva música de Matisse no podía faltar en esta gira que lleva el nombre del nuevo disco que salió apenas este jueves. Todo a nada se escuchó.
“De pronto tuve un momento que estaba en mi cuarto escuchándola como en los últimos meses, pero no, estoy en Guadalajara cantando con todos ustedes, fue como una e experiencia religiosa. Ya abrimos las canciones nuevas. Todo este disto tiene un concepto nostálgico, hace poco leí que la nostalgia es un estado de gratitud… ahora estamos festejando 10 años juntos y hemos creado muchos momentos nostálgicos. Estamos estrenando este disco que se llama Bella Nostalgia y abrimos con esta canción, Luis Miguel”, dijo Melissa para cantar un tema que ya se ha posicionado en el gusto del público.
Continuaron con otra canción de su nuevo álbum, No disponible que puso a todos a cantar a todo pulmón y algunos aprovecharon para bailar.
Vamos por las viejitas no, no las señoras, las canciones. Con esas canciones empezamos hace 10 años. Viene lo primero de Matisse”, dijo Román para que cantaran Por última vez y La misma Luna.
Otra canción que forma parte del nuevo disco formó parte del setlist, 24/7 y para recordar, Solo tú también apareció.
“Oigan. Les vamos a cantar una canción nueva y además no se quien sepa de aquí que sacamos disco nuevo, lo sacamos ayer y es un disco que nos llena mucho de orgullo”, dijo Pablo para pedirle al público que le ayudara con el coro a cantar Mantra, que interpretan con Pedro Capó.
El set regional arrancó con Más muerto que vivo y siguió con Te vale madre y Nuevo amor.
“Mi carrera profesional empezó a los cuatro años, no es real, pero yo así lo veía… yo me producía mis show con ropa del clóset de mi mamá y hacía mi función para mi mamá, mi papá y mis hermanos. Era a las 4 de la tarde, todos los días. Decían: ‘por qué no hacemos esto’ y yo: ‘no, se sientan’. Qué loco. Pues yo cantaba estas canciones y hoy se las voy a cantar a ustedes”, dijo Melissa para comenzar con un popurrí de Selena.
También Román y Pablo cantaron sus canciones favoritas: Secreto de amor (Joan Sebastian) y Fuerte no soy (Intocable).
Para despedirse, Melissa, Pablo y Román hicieron sonar Como lo hice yo y Ando bien agusto.
Con esto cerraron su noche en Guadalajara que tal como lo prometieron , estuvo lleno de nostalgia porque el amor y desamor se sintió en el Telmex.