Arrancan obras de mejoramiento de los tanques de agua de La Cofradía
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2021.- El pasado mes de marzo nació Cuprisma, un emprendimiento de jóvenes visionarios quienes quisieron convertir su amor por el arte y por los más necesitados en hermosos murales en un proyecto denominado Sonrisas para el Corazón.
La misión, pintar murales en albergues donde consideran que pueden cambiar, aunque sea un poco, la vida de quienes allí, están llenándolos de color y alegría, al mismo tiempo que difunden el talento de pintores tapatíos y generan ingresos con la publicidad, detalló a Quadratín Jalisco, Tania Cavazos, fundadora de Cuprisma.
“Lo que nosotros hacemos es buscar artistas emergentes que van poco a poco adelante, y lo que buscamos es mejorar, hacer algo más bonito de lo que es Guadalajara, ya que encontramos una institución, hacemos murales, llevamos a los artistas, les mostramos la fachada, el muro, la barda para trabajar”.
Explicó que algo que parece muy simple cambia por completo el escenario, anima corazones, levanta los ánimos y existe un antes y un después de los murales para quienes se ven beneficiados con el proyecto.
Tania Cavazos confirmó que el más reciente trabajo que realizaron y que están por inaugurar este viernes 17 de diciembre, son seis murales en el albergue Amigos de Juanita y Fernando, del cual se sienten muy orgullosos porque lograron involucrar a los habitantes de este que es su hogar.
“La satisfacción de llegar allí con las personas que están que son de la tercera edad, algunas ya con enfermedades degenerativas o terminales, pues el hecho de darles una alegría, de hacerlos sentir bien, para ellos que están todos los días siempre viendo lo mismo”.
Destacó que en este albergue habitan 58 personas de los cuales sólo 10 tienen familia, el resto fueron abandonados allí y en general reciben con mucho entusiasmo las muestras de cariño de quienes acuden a visitarlos.
Admitió que este emprendimiento no ha sido fácil, porque para que subsista son necesarios los patrocinadores, para pagar algo a los creadores, para el material y los sueldos, sin embargo, considera que pueden encontrar el equilibrio entre arte, publicidad y acciones en apoyo de los sectores más vulnerables.
Los murales del Albergue de Amigos de Juanita y Fernando fueron pintados por los artistas Juan Carlos García alias Esmer y Fernando Vargas conocido como el Leroy y fueron posibles gracias a sus patrocinadores.
Quienes han apoyado esta causa son las empresas:
CUPRISMA está integrado tan sólo por cuatro personas: