GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud Jalisco recibió la noche del miércoles un cargamento más de vacunas contra Covid 19 por parte de la Federación, las cuales se destinarán a las segundas dosis de la población que recibió la primera vacuna antes del 28 de agosto, es decir a más de 200 mil personas.

Por ello y con el fin de facilitar a residentes del Área Metropolitana de Guadalajara, los tres macromódulos de vacunación van a operar este sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, tras agregar que también quedó abierta la plataforma para que las personas convocadas puedan registrarse de inmediato y obtener su cita.

“Con la meta de proteger al mayor número de personas antes de que termine este mes, en el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) hemos acordado trabajar a la capacidad máxima en los tres macromódulos metropolitanos, pero también en nueve municipios del interior”.

En total, el 20 de octubre Jalisco recibió 219 mil 500 dosis del laboratorio AstraZeneca, que corresponde a la entrega número 43.

En el caso de los municipios del interior, indicó que la vacuna AstraZeneca para personas rezagadas mayores de 18 años se aplicará a partir del próximo lunes.

El viernes 22 de octubre, a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud Jalisco y del Gobierno del Estado, así como del sitio web coronavirus.jalisco.gob.mx, se darán a conocer los días, horarios y el domicilio de los puntos de vacunación.

“No dejes pasar la oportunidad y acude por tu segunda dosis, porque así completarás tu esquema de vacunación, aumentarás la protección frente al nuevo coronavirus”, manifestó el funcionario.

Por último, Petersen Aranguren comentó que las jornadas para rezagados y otros grupos continuarán de acuerdo con los lineamientos federales y el Plan Nacional de Vacunación.